Domínguez superó a Gil, Ledesma pasó la prueba ante Sena, y más –Foto: Crédito: Daniel Milanesio
-En dos carteleras diferentes, dos jóvenes peleadores invictos mantuvieron su marca imbatida en sendas carteleras en Córdoba y Buenos Aires.

En el pueblo cordobés de La Carlota, el invicto santafesino Emiliano “La Cobrita” Domínguez (20-0, 6 KO) se impuso por fallo unánime en el peso ligero tras 10 rounds al pampeano Sergio “El Ruso” Gil (19-9-2, 13 KO), en la pelea estelar de la velada realizada el sábado 27 de mayo.

Apoyado en su ataque constante, un envidiable estado físico y buenas combinaciones de ganchos al cuerpo y ascendentes a la cabeza, el púgil oriundo de Teodelina logró una clara victoria que, sin embargo, tuvo un par de momentos de zozobra cuando el apático boxeo de Gil salió del letargo con dos contras que lo estremecieron, aunque la situación no pasó a mayores.

Domínguez sufrió el descuento de un punto en el octavo round por aplicar un golpe bajo, pero de todos modos las tarjetas dictaminaron claramente el éxito del invicto con contundentes puntajes de 99-91 (2) y 99-91,5.

Previamente, el cordobés Alan Luques Castillo (21-6, 9 KO) dio una gran exhibición de boxeo al derrotar por fallo unánime en seis capítulos al reaparecido bonaerense Leonel Prieto (7-11, 2 KO) con tres tarjetas de 60-53.

Se utilizaron comentarios provistos por la producción del combate en este reporte.

Ledesma sobrevivió a Sena, Cardozo venció con claridad

El viernes 26 de mayo, en el porteño Club Sportivo Barracas, se dio un choque de encrucijada entre un joven invicto en el bonaerense Gabriel “Pitbull” Ledesma y un experimentado trotamundos como el correntino Ramón Sena, y el choque de estilos y ambiciones estuvo a la altura de lo esperado, con dos boxeadores tratando de imponer sus estilos en un combate trabado pero intenso, en el cual Ledesma terminó manteniendo su invicto tras ocho vueltas de acción en el peso welter.

Ledesma (10-0-0, 4 KO), de 23 años, derrotó fallo unánime al aguerrido Sena (22-19-2, 13 KO), quien con 31 años tiene una experiencia de gran nivel a nivel nacional e internacional, luego de alternarse en el rol de perseguido y perseguidor durante toda la contienda.

La fortaleza física de Sena se hizo sentir en todo el trayecto, en un pleito que lo encontró muchas veces bien plantado en el centro del ring y tirando golpes fuertes aunque poco certeros y enredándose en la acción por momentos. Ledesma finalmente fue tomando ritmo y conectando con mayor claridad en los rounds decisivos, para así llevarse una victoria clara por puntajes de 77-75 (dos veces) y 79-74.5.

Previamente, en un choque femenino, la invicta jujeña Julieta “La Zorrita” Cardozo (11-0) superó a Noelia Gutiérrez (6-4, 2 KO) por puntos en fallo unánime tras diez asaltos para alzarse con el título sudamericano de peso gallo y así quedar lista para su oportunidad ecuménica frente a la colombiana Dayana Cordero por el título mundial interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el 21 de julio en Barranquilla, Colombia.

Dueña de un mayor alcance, mejor boxeo y una gran preparación, Cardozo no tardó en establecerse como la dueña del cuadrilátero, ya sea boxeando en círculos o plantada en el centro del ring.

La voluntad de pelea de Gutiérrez se transformó en frustración por momentos, y supo canalizarla para alzarse con un par de rounds aislados pero sin poner en peligro a la norteña, quien terminaría quedándose con el triunfo por tarjetas de 98-92, 98-92 y 99-91.

Previamente, en combate desarrollado en el peso superligero, Rodrigo Martínez (2-0-1) igualó con el debutante Lucas Rojas (0-0-1), por puntos en fallo dividido, tras cuatro rounds.

Facebook Comments