Hanna Gabriels: “La campeona decide donde pelear” -Innumerables pensamientos se agolparon en la mente de la campeona Hanna Gabriels, tras derrotar por votación unánime a la canadiense Natasha Spence, el pasado sábado 26 de mayo, en el Hatillo, distrito ubicado en el suroeste de San José, capital de Costa Rica.

Exhibiendo rapidez y buen boxeo, Gabriels (17-1-1, 11 KOs) hizo la primera defensa exitosa de la faja de la Asociación Mundial (AMB) y la tercera de la Organización Mundial (OMB), ambas en la división superwelter (154 libras).

E igualmente, “La Amazona” Gabriels (17-1-1, 11 KOs) no perdió oportunidad de agradecer a todo su equipo de trabajo, a su esposo Bryan “Tiquito” Vázquez, a los demás familiares allegados, así como a la productora y la promotora que guían sus destinos en el boxeo.

Tampoco en su euforia olvidó el apoyo del público tico, que le ofreció constantes muestras de cariño durante el pleito ante la norteña Spence (8-3-1, 6 KOs), respaldo que significa “una bendición tener a tanta gente gritando por uno”, porque unos años antes solo asistían a los combates “los boxeadores y sus familiares”.

Gabriels, de 34 años, explicó que como madre y esposa, le resulta muy difícil cumplir con las exigencias de la preparación para alcanzar una forma óptima, pero tiene un apoyo incondicional de su equipo, que le permite adecuar los horarios de entrenamiento y el de su vida personal.

Señaló que su objetivo ahora es escalar el cuadrilátero cada tres o cuatro meses y hacerlo en los principales escenarios del mundo, frente a rivales de nivel para que el Arte de Fistiana continúe creciendo entre las damas.

Pero a pesar de la satisfacción por el triunfo, Gabriel demostró que tiene una cuenta pendiente que quiere saldar con la dominicana Oxandia Castillo, quien la venció por nocaut en dos asaltos, el 28 de febrero de 2013, cuando disputaban la faja de las 154 libras.

“Quiero pelear contra Oxandia Castillo, así que vamos a ver si se concreta”, dijo Gabriels a un periódico costarricense. “En todo caso quiero unificar el título del Consejo Mundial (CMB)”, que se encuentra vacante.

Después del revés ante Castillo, Gabriel suma cuatro victorias, incluida la que obtuvo por la vía del cloroformo en el tercer round ante la uruguaya Katia “La Leona” Alvariño, el 18 de junio del pasado año, que le aportó la corona vacante de la AMB.

Castillo, ahora con 22 años, también acumula cuatro triunfos, todos antes del límite, y un empate en sus cinco pleitos recientes. La división ocurrió ante la francesa de 39 años Anne Sophie Mathis, el 27 de febrero de 2015, en territorio galo.

“La que quiera pelear conmigo que venga a Costa Rica o que me paguen bien para ir afuera”, puntualizó Gabriels al rotativo tico. “La campeona decide donde pelear, porque nada como estar en casa y tener a la gente en el oído de uno y sentir esa adrenalina”.

Hanna Gabriels: “La campeona decide donde pelear”

 

Facebook Comments