“Voy por el nocaut”: Adonis Stevenson -Convencido del poder de sus puños, el haitiano-canadiense Adonis Stevenson afirmó que el polaco Andrzej Fonfara tiene pocas posibilidades de llegar al límite de los 12 asaltos, en el duelo revancha previsto el 3 de junio, en el Bell Centre, de Montreal, Canadá, donde el local hará la octava defensa de la corona semipesada del Consejo Mundial (CMB).

“Superman” Stevenson (28-1-0, 23 KOs) y Fonfara (29-4-0, 17 KOs) se verán las caras nuevamente, después del triunfo unánime del monarca hace casi cuatro años, precisamente en la misma instalación que servirá de sede al venidero enfrentamiento.

A escasos días de la revancha, Stevenson, quien cumplirá 40 años el 22 de septiembre, y Fonfara, de 29, participaron de una rueda de prensa en el Casino de Montreal, que sirvió para calentar la pelea y en la que ambos expresaron su convicción de que saldrían con el brazo en alto.

Con una racha de 15 éxitos consecutivos, nueve de ellos en el Bell Centre, Stevenson dijo que Fonfara es peligroso y no lo subestima, pero “estoy entrenando para el nocaut y me he preparado para todo lo que pueda traer al ring”.

El último triunfo de Stevenson fue por la vía del cloroformo en el cuarto episodio ante el zurdo estadounidense Thomas “Top Dog” Williams, el 29 de julio del pasado año, en la ciudad de Quebec. El visitante besó la lona en el primero y cuarto asaltos, antes que el árbitro detuviera las acciones.

“Entreno para 12 asaltos y si la reyerta se extiende hasta el final, Fonfara recibirá mucho castigo todo el tiempo”, añadió Stevenson, quien vistió un elegante traje para el encuentro con los medios. “Gané la primera pelea y lo conozco muy bien. Sé lo que puede hacer y aunque cambió de entrenador, no puede variar su estilo”.

Aseguró Stevenson que seguramente el europeo mostrará una defensa mejorada, pero después de algunos asaltos será el mismo de épocas anteriores. “Esta lucha será diferente, porque en aquella ocasión me lastimé la mano y ahora estoy completamente sano”.

Durante su intervención, Fonfara explicó que ha dado un salto cualitativo como boxeador, ya que es “mucho más inteligente” y posee más fortaleza mental, gracia a Virgil Hunter, quien de acuerdo con sus palabras, le ha enseñado muchas cosas nuevas, que puso en práctica en su anterior compromiso.

Con residencia en Chicago, Illinois, Fonfara se refería al nocaut que aplicó en diez asaltos a Dawson, en septiembre pasado, en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York.

Acotó que tuvo un campamento exitoso y que junto a Hunter han trabajado mucho en los errores que cometió en su pelea previa. También reconoció que hace buenas peleas contra los púgiles de la mano “equivocada”.

Al comentar sobre el venidero enfrentamiento, Fonfara argumentó que “Stevenson es el campeón, tiene una buena mano izquierda, pero solo posee habilidades básicas del boxeo. Debemos limitar su pegada y tratar de controlarlo”.

Fonfara dijo que no tiene dudas será el ganador de la pelea y nuevo campeón del mundo. “Él quiere el KO y yo también quiero el KO. Lo respeto porque es el campeón, pero vine aquí a demostrar que esta vez soy el mejor. El sábado por la noche me convertiré en monarca mundial”.

Facebook Comments