“La Pantera” Farías va a la guarida de “La Primera Dama” Braekhus -Con un pasado violento, que prácticamente la lanzó a los “brazos” del boxeo, a la argentina Erica Farías sus allegados la definen como una chica “idealista y combativa”, que no teme lanzarse a lo desconocido en aras de conquistar sus sueños.

Y en ese afán por alcanzar metas extraordinarias, “La Loba” Farías (24-1-0, 10 KOs) enfrentará a la invicta y múltiple campeona colombiana-noruega Cecilia Braekhus, el 9 de juni0, en Bergen, Noruega, la ciudad en la que reside la monarca desde que tenía dos años y fue adoptada por un matrimonio noruego.

Dueña de la faja súper ligera del Consejo Mundial (CMB), Farías, de 32 años, tiene un reto muy difícil de vencer, no solo por la indiscutible calidad y récord de su rival, sino por enfrentarla ante el público noruego, que estuvo hasta hace muy poco sin poder disfrutar de su talento por las restricciones de las leyes de esa nación europea, que prohibían el pugilismo femenino.

Con cinco triunfos consecutivos, Farías viene de imponerse unánime a su coterránea Marisa Núñez, el 19 de noviembre pasado, en San Fernando, Buenos Aires, donde defendió por tercera ocasión el cetro de las 140 libras, versión CMB.

Titular también de las 135 libras, Farías perdió la faja del CMB, en la novena exposición frente a la local Delfine Persoon, en abril de 2014, en territorio belga, donde le descontaron dos puntos en el séptimo y el noveno asaltos, por entrar repetidamente con la cabeza.

Pocos expertos consideran que Farías podrá salir con el brazo en alto versus “La Primera Dama” Braekhus, considerada la mejor libra por libra entre las damas, y que tendrá un respaldo de miles de fanáticos en la sala Bergenhus Festning, de la ciudad de Bergen.

Tras una preparación en España, junto a su entrenador Johnathon Banks, Braekhus comentó acerca del venidero enfrentamiento. “Farías es sin dudas la oponente más difícil de mi carrera”, expresó Braekhus. “Sé que viene por todos mis cinturones, pero me he entrenado para estar a la altura de ese desafío, porque este es el verdadero regreso deportivo a casa”.

Nacida el 28 de septiembre de 1981, Braekhus se impuso unánime a Klara “La Princesa Sueca” Svensson, el 24 de febrero último, en Oslo, la capital noruega, donde retuvo los cinco títulos mundiales.

Conquistó la corona del CMB y de la AMB en marzo de 2009. Añadió la correspondiente a la OMB 14 meses más tarde. Y en septiembre de 2014 sumó la de la FIB. Más reciente, en febrero del año pasado, alcanzó la menos reconocida de la OIB. Es la única boxeadora en la historia con la corona en esas organizaciones en forma simultánea.

“La Pantera” Farías va a la guarida de “La Primera Dama” Braekhus

Facebook Comments