Broner y García se verán las caras en duelo de poder a poder el 29 de julio -El campeón mundial de tres divisiones, Mikey García, subirá de peso y debutará en las 140 libras para enfrentarse al campeón de cuatro divisiones Adrien “The Problem” Broner el sábado 29 de julio en un duelo con la pólvora suficiente para llenar cualquier arena.

Si repasamos la hoja de vida de estos dos talentos, entre los mejores 140 en el mundo, Broner está invicto en o por debajo de 140 libras con sus dos únicas pérdidas contra los campeones mundiales de peso welter, Marcos Maidana y Shawn Porter. Broner (33-2, 24 KOs) todavía cree que tiene un gran futuro por delante pese a sus constantes problemas con la justicia.

Mikey García, de 29 años e invicto (36-0, 30 KOs) subirá de peso por segunda vez en sólo tres peleas para desafiar a Broner. De la mano de su hermano y entrenador Robert García, Mikey ha sido campeón de las 126, 130 y 135 libras, pero nunca ha peleado encima de las 138 libras.

En declaraciones a la prensa, Stephen Espinoza, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de SHOWTIME Sports llevó un mensaje claro:  “Siempre contamos con los mejores campeones y desafiantes.

Broner, ha ganado fajas en las 130, 135 y 147 libras, y también en las 140 libras – en octubre de 2015 cuando derrotó a Khabib Allakhverdiev.

Si es amante de las estadísticas y como aficionado, Broner tuvo un récord de 300 victorias, 19 derrotas bajo la dirección de su entrenador Mike Stafford, que ha permanecido en la esquina de Broner a lo largo de toda su carrera y para quienes creen en casualidades y juegan con números, Broner cumplirá 28 años el 28 de julio, el día antes de su pelea con García.

De García solo basta recordar que marcha invicto y que ha detenido 19 de sus últimos 21 oponentes, entre ellos Román “Rocky” Martínez, Juan Manuel López, Orlando Salido y Bernabé Concepción.

Si queremos ponerle un poco de picante al asunto diríamos que se trata de un duelo entre el chico “malo” Broner y el siempre responsable y comedido García.

Facebook Comments