Cotto vuelve con Golden Boy cerca de su adiós al boxeo -San Juan.- El cuatro veces campeón mundial Miguel Cotto (40-5, 33 nocauts) volverá a Golden Boy Promotions con un acuerdo de varias peleas que comienza con su combate a 12 asaltos por el campeonato vacante superwelter de la Organización Mundial de Boxeo contra Yoshihiro “El Maestrito” Kamegai (27-3-2, 24 nocauts) el sábado 26 de agosto en el StubHub Center en Carson, California.

“Miguel Cotto no es sólo una leyenda en el ring, sino en toda la Isla de Puerto Rico, que tiene una de las tradiciones boxísticas más ricas del mundo”, dijo Óscar de la Hoya, Presidente y Jefe Ejecutivo de Golden Boy Promotions.

Además, Óscar de la Hoya y Golden Boy Promotions se asociarán también con Cotto y Miguel Cotto Promotions en el desarrollo de prospectos, el avance del boxeo en Puerto Rico, patria de Cotto y la promoción de las peleas finales en la increíble carrera de la leyenda del boxeo boricua.

Un elemento clave de la asociación verá la transmisión de funciones de la serie de boxeo Golden Boy Boxing on ESPN desde Puerto Rico en los próximos meses y años.

Oscar de la Hoya se mantuvo a la expectativa y apenas Miguel Cotto disolvió su relación con Roc Nation, movió las fichas con la intención de unir esfuerzos con el múltiple campeón puertorriqueño.

De la Hoya está claro en que los años no pasan en vano, pero cree que el boricua todavía tiene la capacidad y, a su vez, las habilidades para protagonizar varias peleas significativas antes de retirarse.

“Cotto es querido por mucha gente en Puerto Rico y todas las partes del mundo. Obviamente tiene que demostrar nuevamente que tiene lo suficiente para representar a su isla dignamente”, agregó De la Hoya.

No será la primera vez que Cotto y De la Hoya laboren juntos. En el 2007 Golden Boy Promotions y Top Rank –entonces promotora del puertorriqueño- trabajaron para escenificar el evento encabezado por Cotto contra Shane Mosley en Nueva York. Luego, en noviembre de 2015 cuando midió fuerzas con Álvarez.

Cara a cara Miguel Cotto y Yoshihiro Kamegai:

Facebook Comments