Stevenson, Fonfara, Álvarez y Pascal en peso para noche de gala en las 175 libras -Montreal.- El canadiense Adonis “Superman” Stevenson ( 23-1-0, 20 KOs ) expone este sábado en Montreal el título semicompleto del Consejo Mundial de Boxeo contra Andrzej Fonfara (25-2-0, 15KO) en una velada donde veremos en acción a cuatro de los mejores hombres de la división, liderada por André Ward y Serguei Kovalev.

Stevenson, Fonfara, Álvarez y Pascal en peso para noche de gala en las 175 libras

Ambos peleadores superaron el pesaje este viernes y dejaron todo listo para subir al ring del Bell Centre en Montreal, Canadá, mañana por la noche.

Stevenson, quien detuvo la balanza en 173.5 libras, conquistó el título noqueando a Chad Dawson y lo ha defendido en 2 ocasiones, contra Tavoris Cloud y Tony ‘Bomber’ Bellew.

Por su parte, Fonfara, que pesó 174.5 libras, ha tenido victorias espectaculares sobre tres ex campeones mundiales en sus últimas cinco peleas y se mantiene invicto en las 175 libras.

En otro interesante duelo en la misma división, el colombiano Eleider Álvarez se enfrentará al ex campeón del mundo, Jean Pascal.

Eleider Álvarez defenderá su corona plata de peso semipesado y tratará de obtener la victoria para confirmar su posición como retador mandatorio en la división de peso semipesado; en caso de que consiga la victoria estará muy cerca de enfrentarse al ganador de Stevenson contra Fonfara.

Ambos púgiles tampoco tuvieron problema alguno durante el pesaje oficial y ambos marcaron 174.5 libras.

Pero volviendo a la reyerta estelar a Fonfara la gente lo recuerda por su victoria por abandono ante Julio Cesar Chávez Jr. en abril del 2015, pero el polaco residente en Chicago va más allá y ha ganado seis de sus últimas ocho batallas y en la más reciente – el pasado 4 de marzo- doblegó por TKO a Chad Dawson.

Aparte de contar con una respetable estatura (6′ 2″), buen alcance (77″), el retador es dueño de un boxeo táctico e inteligente, además de una pegada bastante poderosa y un oportuno contragolpe cuando el trámite de la pelea se lo permite.

El problema de Fonfara parece ser su barbilla y por ahí puede venir su pesadilla ante un ponchador como Stevenson.

Stevenson viene de derrotar a Thomas Williams Jr. en julio del 2016, pelea con la que completó quince victorias consecutivas desde su única derrota como profesional, el 16 de abril del 2010 por TKO ante Darnell Boone.

El canadiense tiene menos estatura que Fonfara (5’11”, pero equipara con un mismo alcance de brazos (77″), a lo que suma una poderosa pegada. Tan dura que ha ganado antes del límite, 16 de sus últimas 18 peleas. A Fonfara ya lo enfrentó y lo venció, no sin antes pasar por problemas.

La única duda pasa por los años de Stevenson (39) y el hecho de haber evitado a rivales peligrosos como Sergey Kovalev o el colombiano Eleider Álvarez con quien debería pelear este año y solicitó no hacerlo, optando en este caso por la revancha ante Fonfara.

Vea el video en Canal de Boxeo: Pesaje Oficial

Stevenson, Fonfara, Álvarez y Pascal en peso para noche de gala en las 175 libras

Facebook Comments