Stevenson, Laura Esteche y Moonsri retienen sus coronas mundiales -El haitiano-canadiense Adonis Stevenson, la argentina Ana Laura Esteche y el tailandés Chayaphon Moonsri retuvieron sus respectivas coronas mundiales en los pleitos más relevantes disputados el pasado fin de semana, en Montreal, Buenos Aires, y Rayong, respectivamente.
“Superman” Stevenson (29-1-0, 24 KOs) se impuso en solo dos asaltos en duelo revancha al polaco Andrzej Fonfara (29-5-0, 12 KOs), en el Bell Centre, donde el local hizo la octava defensa exitosa de la faja semipesada del Consejo Mundial (CMB).

La fuerte pegada del nacido en Puerto Príncipe y radicado en Blainville, Quebec, prácticamente decidió la pelea en el mismo primer asalto, cuando conectó un jab de derecha y acto seguido una izquierda recta que penetró en el rostro del europeo radicado en Chicago. Electrizado por el impacto, Fonfara puso rodilla en la lona, lo que obligó al árbitro Michael Griffin a otorgarle la necesaria cuenta protectora.
En lo adelante, Fonfara (29-5-0, 12 KOs) literalmente desapareció del cuadrilátero y solo se limitó a intentar protegerse, mientras Stevenson conectaba a su antojo impactos de mucha potencia, que presagiaban – como ocurrió después- un temprano final.

Tras el descanso y durante el comienzo de la segunda fracción, hubo un solo peleador en el ring: Stevenson, quien golpeó a su antojo y obligó al entrenador Virgil Hunter a “tirar la toalla”, aunque solo lo hizo en forma verbal para impedir que su discípulo continuara siendo masacrado por el monarca. Entonces habían transcurridos 28 segundos del segundo capítulo.
En el estadio de la Federación Argentina de Boxeo, la monarca Ana “La Monita” Esteche (13-4-3, 2 KOs) obtuvo fallo dividido ante la retadora y también compatriota Adela Peralta (8-2-0, 1 KOs), que le permitió retener los cinturones de las 140 libras, correspondientes a la Federación Internacional (FIB), Organización Mundial (OMB) y la Asociación Mundial (AMB).

Fue el tercer compromiso entre ambas gladiadoras y el segundo triunfo consecutivo para Esteche, de 26 años, que venció por decisión unánime el 4 de noviembre pasado, en reyerta de unificación de títulos, pues Peralta puso a disposición el de la FIB y la OMB, en tanto Esteche sometió el de la AMB.
También las dos peleadoras chocaron el 25 de julio de 2015, pero en esa ocasión la victoria recayó en Peralta, de 29 años, por votación mayoritaria en ocho asaltos, sin que existiera ningún cinturón del orbe en juego.
Y en el Estado Provincial de Rayong, Tailandia, el campeón Chayaphon Moonsri (47-0-0, 17 KOs) doblegó unánime al tanzano asentado en Australia Omari “El Niño León” Kimweri (16-4-0, 6 KOs), que significó la séptima defensa de la faja de peso mínimo (también conocida por Paja), del Consejo Mundial (CMB).

Facebook Comments