A Chocolatito González le preocupa la cabeza de Wisaksil Wangek -Mientras el estadounidense Tom Loeffler, director general de la compañía K2 Promotions, confirmó para el 9 de septiembre la revancha entre el nicaragüense Román González y el tailandés Wisaksil Wangek, en sede por definir, el astro centroamericano dijo desde su natal Nicaragua, que la mayor preocupación en el venidero combate son los cabezazos del asiático.

Wangek, también conocido como Srisaket Sor Rungvisai (43-4-1, 39 KOs) recibió controversial fallo favorable ante González (46-1-0, 38 KOs), el 18 de marzo, en el histórico Madison Square Garden, de Nueva York, donde el centroamericano perdió la corona súper mosca del Consejo Mundial (CMB).

Debido a la “mala apreciación de los árbitros”, esa organización ordenó un segundo enfrentamiento, que ahora se define el 9 de septiembre, con grandes opciones de que se efectúe en el mítico Fórum, de Inglewood, en Los Angeles, California.

“Es una pelea que los fanáticos quieren ver de nuevo”, dijo Loeffler al sitio The Ring, considerado la Biblia del Boxeo. “Fue controversial porque mucha gente piensa que ´Chocolatito´hizo lo suficiente para retener su título y de ahí que el CMB ordenó la revancha”.

De acuerdo con la compañía CompuBox (encargada de las estadísticas), Román conectó 441 golpes por 284 de Wangek. En cuanto a los impactos de poder, el nica aterrizó 372 y el tailandés 277, casi un centenar menos.

Transcurridas varias semanas de descanso, ya González inició su preparación en el gimnasio Roger Deshon, de Managua, donde bajo las órdenes de Wilmer Hernández realiza ejercicios de fortalecimiento y alterna con carreras matutinas en los exteriores, a lo que unió con el comienzo de una dieta alimenticia.

González, quien cumplirá 30 años el 17 de junio, está convencido de que noqueará a su victimario en el venidero pleito, aunque tendrá bien presente “cuidarme de la cabeza, eso me hizo daño aquella noche, por los cortes. Debo ser astuto, trabajar con viveza, tratar de no salir tan golpeado, como el día que peleé con él la primera vez”.

En el compromiso previo, González recibió al menos seis cabezazos de Wangek, que provocaron varias cortaduras con la consecuente afluencia de sangre por el rostro, y convirtieron en un escenario dantesco el Madison Square Garden.

“Le prometo al pueblo de Nicaragua que vamos a traer ese título”, dijo González hace escasas horas desde la nación centroamericana. “Quiero traer de nuevo ese campeonato y ganar ampliamente, y haré todo lo posible porque sea por nocaut”.

Seis meses antes del fracaso, “Chocolatito” se alzó con la faja al derrotar unánime en un violento pleito, al mexicano Carlos “El Príncipe” Cuadras, quien hacía la séptima defensa del cetro, en El Forum, de Inglewood, California.

El triunfo convirtió a González en el único púgil de su país con títulos en cuatro divisiones diferentes (105, 108, 112 y 115).

Avalado también por la potencia de sus puños, el zurdo Wangek/Sor Rungvisai) sumaba 14 nocauts consecutivos antes de chocar contra González, el anterior triunfo en el cuarto episodio frente al debutante tailandés Super Bank Sitletpet.

“Pienso que pego mucho más fuerte que ´Chocolatito´ y él lo sabe”, afirmó Wangek. “Haré una buena preparación y le demostraré al mundo que no necesito de la ayuda de los jueces para llevarme la victoria”.

El Consejo Mundial (CMB) también ordenó un duelo entre Carlos Cuadras y Juan Francisco “El Gallo” Estrada y el ganador se las verá con el que salga con el brazo en alto entre Wangek y González.

A Chocolatito González le preocupa la cabeza de Wisaksil Wangek

Facebook Comments