Manny Pacquiao frente a Jeff Horn en duelo histórico en Australia -Quedaron en el pasado los tiempos en que el filipino Manny Pacquiao quería demostrar que era el mejor púgil del mundo. Ahora “PacMan” es más pragmático y piensa, sobre todo, en las ganancias que le permitan tener una vida futura sin sustos, aunque también hay que reconocer el interés personal por ayudar a los más necesitados de su país en todas las formas posibles, ahora con mayor énfasis en un alto puesto político..

Siguiendo la filosofía monetaria , Pacquiao, de 38 años e integrante del senado filipino, enfrentará al local Jeff Horn, el 2 de julio, en la llamada “Batalla de Brisbane”, donde defenderá el cinturón welter de la Organización Mundial (OMB).

Desde el punto de vista puramente boxístico, el pleito Pacquiao-Horn no presenta ningún atractivo, dada la brillante trayectoria del asiático, monarca además en otras divisiones y reconocido como el Mejor Boxeador de la década que concluyó en 2010.

Pero a Emmanuel Dapidran Pacquiao (59-6-2, 38 KOs) no resultó difícil motivarlo para que enfrentara al desconocido Horn (16-0-0, 11 KOs), quien ha intentado justificar su presencia en el cuadrilátero, asegurando que noqueará al zurdo asiático para definirle el camino del retiro.

Detrás de la movida, se encuentra el avezado promotor Bob Arum, que sacó un as de la manga, cuando todos los amantes del boxeo esperaban que el fuerte pegador estadounidense Terence “El Cazador” Crawford fuera el elegido.

Pero Arum consiguió que “los cantos de sirena” vinculados a las ganancias resultaran imposibles de rechazar para el tagalo, que ya consiguió estratosféricos ingresos superiores a los $ 200 millones en el pleito que perdió unánime ante Floyd Mayweather, el 2 de mayo de 2015, y que fue promocionada como La Pelea del Siglo y resultó un fiasco sobre el ring.

De acuerdo con los organizadores, se espera un lleno completo en el estadio Sun Corp, de Brisbane, que posee un aforo de 50 mil personas, y de congestionarse en toda su capacidad, se convertiría en la mayor audiencia para una velada boxística en Australia.

Incluso, la afición local estima que el Pacquiao-Horn será más importante en la historia del país, incluso por encima de la reyerta que el anfitrión Jeff Fenech noqueó en ocho asaltos al surafricano Azumah Nelson, que registró el actual récord de 38 mil aficionados, en Melbourne, en 1992.

Cifras preliminares apuntan a que la presencia de Pacquiao ante Horn, actual ídolo australiano, genere más de $ 23 millones solo por concepto de taquilla, a lo que debe añadirse que alrededor de 150 países pagarán por la señal televisiva en el denominado pago-por-evento (PPV, en inglés).

“Siempre supimos que esta pelea se convertiría en un trascendental impacto para Brisbane”, dijo Kate Jones, ministra de Turismo y Grandes Eventos de Queensland. “Con 40 mil boletos ya vendidos, será el mayor público de boxeo jamás visto en Australia”.

Fuentes filipinas aseguran que miles de simpatizantes de Pacquiao viajarán hacia Brisbane para asistir al compromiso frente a Horn.

Manny Pacquiao frente a Jeff Horn en duelo histórico en Australia

Facebook Comments