Sergey Kovalev afirma que Andre Ward no merece las coronas -Molesto todavía por la votación judicial que favoreció a su rival, el ruso Sergey Kovalev está convencido que en la revancha noqueará al estadounidense Andre Ward, el 17 de junio, en el centro de eventos del hotel y casino Mandalay, de Las Vegas.

Los tres oficiales, Burt Clements, Glen Trowbridge y John McKale, otorgaron un fallo similar de 114-113 hacia Ward, lo que derivó en que “El Triturador” Kovalev (30-1-1, 26 KOs) perdiera su condición de invicto en las filas rentadas y también cediera las fajas de súper campeón de la Asociación Mundial (AMB) y las de la Organización Mundial (OMB) y de la Federación Internacional (FIB) en la división semipesada.

La mayoría de los que presenciaron el duelo coinciden en que el europeo pegó más y que sus impactos resultaron más precisos y con superior potencia a lo largo de los 12 asaltos, ya que incluso envió a la lona al norteño en el segundo asalto con una poderosa derecha recta, que obligó al tercer hombre sobre el cuadrilátero a otorgarle la indispensable cuenta protectora.

Kovalev fue mejor en la mayoría de los siguientes asaltos, mientras Ward, de 33 años, no hizo el combate que se esperaba. Estuvo lento. Con pocos desplazamientos hacia los laterales, aunque su arma más eficaz fueron el jab y el gancho de izquierda.

“Creo que los jueces harán su mejor trabajo, el que ellos deberían hacer”, dijo Kovalev sin mencionar por su nombre a los tres oficiales que evaluarán el combate. “Creo en estos tres jueces porque nunca antes cometieron errores. Y tampoco pienso en quién va a juzgar la pelea. Solo tengo que hacer mi mejor trabajo en el ring”.

El astro oriundo de la ciudad rusa de Kopeysk y con residencia desde hace varios años junto a su familia en Fort Lauderdale, en el sur de Florida, confesó que había llegado con exceso de entrenamiento (overtraining) al pleito ante Ward, pero ahora la situación será distinta.

“El no merece esos cinturones mundiales”, expresó Kovalev. “Los jueces le dieron un regalo y para mí es un falso campeón, pero ahora lo voy a destruir, lo voy a noquear para que todos sepan quién es el verdadero monarca y el mejor de esta división”.

Antes de la reyerta, Kovalev, de 34 años, exhibía 16 nocauts, un triunfo por decisión (ante Bernard Hopkins) y un empate en sus últimos 18 combates, el previo con triunfo unánime ante el malawí radicado en Johanesburgo Isaac Chilemba, al que derribó en el tercer minuto de la séptima fracción, pero no logró rematarlo.

Ward (31-0-0, 15 KOs) venía de un éxito unánime ante el colombiano Alexander Brand, el 6 de agosto del pasado año, en la Oracle Arena, de Oakland, California, donde disputaron la faja vacante Internacional de la OMB.

Facebook Comments