Domadores de Cuba aplastan a Heroicos de Colombia y disputarán la final de la WSB – LA HABANA.- Domadores de Cuba garantizó su pase a la final de la VII Serie Mundial de Boxeo (WSB) y buscará su tercera corona, al barrer en los cinco combates disputados este viernes en La Habana a los Heroicos de Colombia en el match de vuelta de una de las semifinales del certamen.

Como un tren de alta velocidad, los boxeadores cubanos aplastaron 5-0 a sus rivales en las divisiones de 52, 60, 69, 81 y más de 91 kilogramos en un duelo efectuado en el Coliseo de la Ciudad Deportiva.

Heroicos habían ganado un nombre hace una semana en el match de ida como anfitriones ante los Domadores, doble titulares de la WSB, en las divisiones de 49, 56, 64, 75 y 91 kilos, en las cuales se impusieron en tres de ellas, sobresaliendo su astro el subcampeón olímpico de Río de Janeiro, Yuberjén Martínez, invicto este año.

“Ya cumplimos el propósito trazado hasta aquí (…). Será una buena oportunidad para mantener la preparación para la final y sostener el peso corporal”, dijo Rolando Acebal, jefe de los entrenadores de la selección cubana.

Yosbany Veitía (52 kg), Lázaro Álvarez (60), Roniel Iglesias (69), Julio César La Cruz (81) y José Ángel Larduet (+91) exhibieron excelente preparación física, constante ritmo de golpeo y gran velocidad de piernas y manos para decretar finalmente la victoria.

El resultado final del encuentro fue de siete triunfos contra tres derrotas de los Domadores, quienes como visitantes habían perdido el match por 2-3.

“Me cuidé del rival que tenía pues es un boxeador muy fajador y no quise caer en la corta distancia, donde podría ocasionarme una cortadura”, dijo el tricampeón mundial de los 60 kilos, Lázaro Alvarez tras su victoria por decisión unánime.

Ahora, los cubanos buscarán revalidar la corona de la WSB cuando se midan en la final a los Lobos de Astana, de Kazajastán el 23 de este mes en La Habana (Ida) y luego devolverán la visita a sus adversarios el 30 de junio o 1 de julio (Vuelta).

RESULTADOS.- Domadores de Cuba vs Heroicos de Colombia
52 kgs:
Yosbani Veitía ganó 3-0 a Johan Vargas (50-45, 50-45, 50-45)
60 kgs:
Lázaro Álvarez 3-0 a Albeiro Paredes (50-45, 50-45, 50-45)
69 kgs:
Roniel Iglesias 3-0 a Ricardo Lagarda (5-45, 50-45, 50-44)
81 kgs:
Julio César La Cruz RSC (4to round) a Jeisson Camargo
+91 kgs:
José A. Larduet RSC (1er round) a Junior González

Facebook Comments