Colombianas “bañadas en oro” ganan boleto a mundial de boxeo en Hamburgo -Bogotá.- Dos colombianas brillaron en el campeonato intercontinental desarrollado en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras, y regresaron a casa con medalla de oro y pasaporte para el mundial de boxeo en Hamburgo, Alemania.

Las boxeadoras de la representación cafetera, hicieron un trabajo impecable, donde Yeni Arias y Jessica Paola Caicedo se bañaron en oro mientras que Deicy Liliana Murillo logro medalla de bronce tras perder ante Irisimar Cardozo.

Arias logró su primera victoria en el campo internacional tras vencer a la canadiense Sabrina Aurin en la final de los 57 Kilogramos.

Yeni Arias adujo que en su camino a la presea de oro la contienda más difícil fue contra la estadounidense Wendy Casey

“Durante mi preparación busque información de mi contrincante y me di cuenta que podía ser una pelea ganable, e incluso hasta creí que podía ser más fácil, pero siempre estuvo agarrándose para mí fue la pelea más difícil, porque me canso mucho físicamente”, destacó.

También hablo sobre la costarricense, Pamela Esperanza Sánchez, su rival en las semifinales, la verdad de ella no conocía su trayectoria en el boxeo, y mis entrenadores me habían dicho que era una jovencita que estaba empezando en esta rama así que sería una pelea fácil de ganar. Pero a la final no fue así ya que se mostró bastante complicado lograr el gane en este combate.

Asimismo, indicó que a la canadiense Sabrina Aurin “la había visto en presentaciones anteriores y quería pelear con ella, porque se prestaba para el boxeo mío. La verdad fue muy apretada, porque es una buena rival”, destacó.

La boxeadora cafetera dijo que si bien veía un poco complicado coronarse como campeona, siempre supo marcar la diferencia en las deyectas.

Por su parte, Jessica Paola Caicedo logró la primera casilla de los 81 kilos tras superar a Marija Curran. Caicedo fue enfática al sostener que “el boxeo femenino está muy fuerte, Colombia es potencia en esta rama del boxeo”, puntualizó.

Al final, dio las gracias a los aficionados que estuvieron pendientes de sus presentaciones en el campeonato continental, asegurando que “este triunfo también es para ellos”.

Colombianas “bañadas en oro” ganan boleto a mundial de boxeo en Hamburgo

Facebook Comments