Golovkin elogia a Canelo: Es como el Zorro -En la corta gira promocional efectuada en Londres, Nueva York y Los Angeles por el kazajo Gennady Golovkin, múltiple campeón mediano, y el retador mexicano Saúl Alvarez lo más destacado ha sido el respeto recíproco, los buenos modales y un vestir elegante, sin que faltara la determinación expresa de uno y otro en que saldrá victorioso el 16 de septiembre en la T-Mobile Arena, de Las Vegas.

“GGG” Golovkin, firme en su intención de retener los títulos del Consejo Mundial, la Asociación Mundial (AMB) y la Federación Internacional (FIB) en las 160, reconoció las exigencias del pleito ante el mexicano, a quien le prodigó grandes elogios, algo que también hizo durante su exposición el pelirrojo azteca, quien asistió al último encuentro de la gira, en el hotel Avalon, de Hollywood, acompañado de su novia, la explosiva modelo venezolana Shannon de Lima, ex esposa del cantante puertorriqueño Marc Anthony.

Aunque Golovkin ha insistido que su intención es “hablar” con los guantes sobre el ring y no con frases hirientes que sirvan para descalificar a su rival, al que “enfrentó” años atrás en una sesión de guanteo (sparring), cuando “Canelo” tenía solo 20 años, en 2010.

Como parte de sus halagos, Golovkin recordó que “en aquel momento (Alvarez) era un chico especial, con hambre”, rememoró el nacido en la ciudad de Karaganda, Kazajstán y con residencia en Santa Mónica, California, donde vive junto a su familia. “Ahora tiene más experiencia, ahora es un tiempo diferente, un peso diferente, todo es diferente”.

El astro europeo viene de vencer por fallo unánime al estadounidense Daniel “El Hombre del Milagro” Jacobs, el 18 de marzo, en el histórico Madison Square Garden, de Nueva York, donde Golovkin mostró lagunas defensivas y aunque salió con el brazo en alto, detuvo una racha de 23 anestesiados en forma consecutiva. Para varios expertos este fue el detonante que abrió el camino para el enfrentamiento.

En sus loas al púgil azteca, Golovkin señaló que “tiene algo extra, es un gran peleador y en México es un héroe nacional como el Zorro”, ya que por carisma y resultados, miles de compatriotas le ofrecen un respaldo incondicional, aunque no puede negarse que otros lo critican, precisamente por dilatar el choque con el europeo e incluso renunciar al título en 2016, cuando era monarca del Consejo Mundial (CMB) y esa organización ordenó la pelea entre ambos, pues Golovkin ostentaba el cetro interino.

Sin embargo, Golovkin afirmó que el triunfo debe estar de su lado, debido a su mayor experiencia en la división mediana, en tanto “Canelo” ingresa ahora oficialmente en las 160 libras, aunque derrotó unánime en 164,5 libras (catchweight) al también mexicano Julio César Chávez Jr., el 6 de mayo, en la T-Mobile Arena.

Aguijoneado por la prensa, Golovkin intentó evadir la respuesta sobre si tenía un plan específico contra Alvarez. No obstante, reveló que junto a su entrenador Abel Sánchez han ideado algunos aspectos tácticos, que si los emplea bien deben beneficiarlo en el enfrentamiento.

“El es un gran peleador, pero mientras yo esté en la división, voy a ser el campeón”, expresó. No quiero hablar más de la cuenta, porque eso es para gente joven, no para peleadores de primera clase. Solo sé que voy a ganar, no sé cómo pero voy a ganar”.

Facebook Comments