Robert Easter Jr. vs Denis Shafikov: ! el KO está garantizado! -Basado solamente en el temperamento y el estilo agresivo de ambos boxeadores – sin base real que sustente la premonición-, el duelo entre el estadounidense Robert Easter Jr. y el ruso Denis Shakifov concluirá antes de los 12 asaltos programados, en el Huntington Center, de Ohio, Toledo.

Ese presentimiento lo abrigan los dos púgiles y también los seguidores del invicto monarca del orbe “E-Bunny” Easter (19-0-0, 14 KOs), quienes sin duda llenarán la arena el viernes 30 de junio, en lo que será la segunda defensa de la corona de peso ligero, correspondiente a la Federación Internacional (FIB).

Pero en modo el experimentado y fuerte pegador “Genghis Khan” Shafikov (38-2-1, 20 KOs) será un manjar fácil de digerir, como lo demuestra su alta posición entre los peleadores de las 135 libras, ya que ocupa la cima en la clasificación del Consejo Mundial (CMB) y de la Federación Internacional (FIB), en tanto la revista The Ring lo coloca en el cuarto peldaño.

“Sé que tengo un fuerte oponente, pero no temo a nadie”, dijo Easter Jr a los medios de Ohio, cuando faltan escasos días para el enfrentamiento. “El vendrá a buscar mi cinturón, pero yo saldré victorioso una vez más”.

El 10 de febrero último, Easter Jr., de 26 años, se impuso por unanimidad al puertorriqueño Luis “El Artesano” Cruz, precisamente en la misma instalación donde chocará con Shafikov, de 32. Fue un pleito en el que el actual monarca hizo besar la lona al retador en los tres episodios de cierre (10mo, 11no y 12mo).

Nacido en Miass, Rusia, Shafikov exhibe par de reveses en su trayectoria rentada, los dos cuando intentaba conseguir un cetro mundial. En 2014, el mexicano Miguel Vázquez, lo venció en Macao, China y al año siguiente igualmente sucumbió por unanimidad versus el cubano Rancés Barthelemy., en Las Vegas, en una y otra ocasión en la lucha por el título ligero de la FIB.

Boxeador de guardia zurda y ex campeón europeo, Shafikov asegura que como señala el refrán, en esta tercera oportunidad alcanzará la corona del orbe, sin que ello signifique que subestima la calidad y el talento de Easter Jr.

“Conozco el fuerte rival que es Easter Jr. ,pero he añorado largo tiempo tener en mi poder este título y no se repetirán las historias anteriores”, expresó Shafikov. “Tengo un plan que ejecutaré tal como lo hemos concebido, y apoyado en mi poder, cumpliré ese deseo”.

En su más reciente compromiso, Shafikov obtuvo fallo dividido ante el ghanés Richard Commey, en un disputado pleito, el 2 de diciembre del pasado año, en Moscú, capital de Rusia.

También Commey resultó derrotado por Easter Jr. -igualmentepor decisión alterna-, el 9 de septiembre de 2016, cuando ambos buscaban adueñarse del cetro vacante de las 135 libras. Aunque el norteño sufrió un derribo en el octavo, a partir de ahí imprimió un violento ritmo a las acciones para recibir dos boletas favorables, mientras la otra se inclinó por el africano.

Robert Easter Jr. vs Denis Shafikov: ! el KO está garantizado!

Facebook Comments