“Chocolatito” apunta hacia Inoue, Cuadras y Estrada deberán esperar -Managua.- La pelea entre el nicaragüense Román “Chocolatito” González y el japonés Naoya “El monstruo” Inoue podría realizarse a principios del 2018, después de que el “Chocolatito” la diera casi por cerrada, en caso que ambos ganen sus próximos combates.

González, confirmó esta semana su intención de medirse al peligroso japonés, dejando a un lado otro duelo esperado con el ganador de la pelea entre los mexicanos Carlos Cuadras y Juan Francisco Estrada.

“Ganando el título del CMB contra Sor Rungvisai, viene una pelea más grande con Inoue. A él ya le cuesta dar las 115 libras. Si sale bien en su pelea contra Nieves, posiblemente nos enfrentaremos”, declaró González a la prensa.

“La gente está interesada en esa pelea. Quiero pelear con Inoue después de enfrentar a Sor Rungvisai. “Estaremos peleando en la misma cartelera, pidiendo a Dios que el siguiente combate sea contra él”.

La categoría súper mosca es una de las divisiones más parejas de la actualidad, con la presencia de grandes campeones y retadores de peligro.

El 9 de septiembre tendremos una de las más importantes veladas para los pesos pequeños, pues se reunirán a los cinco mejores exponentes de las 115 libras.

Récords de lujo

“Chocolatito” (46-1, 38 KO’s) es tetracampeón mundial, Rungvisai (43-4-1, 39 KO’s) es el actual monarca de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Inoue (13-0, 11 KO’s) es el rey del mismo peso de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), mientras que Cuadras (36-1-1, 27 KO’s) y Estrada (35-2, 25 KO’s) son dos excampeones mundiales con posibilidad de volver a reinar.

Nieves es el más discreto, pero tiene un récord respetable de 17-1-2, con nueve nocauts. En primera instancia, se había dicho que Inoue enfrentaría al boricua McWilliams Arroyo, pero al final fue Nieves el elegido para presentar en Estados Unidos al “Monstruo”, el prodigio que ya suma dos coronas, en las 112 y 115 libras, y es un posible rival para un futuro cercano para González.

Facebook Comments