Pacquiao no toma en serio a Jeff (Horn): Dean Lonergan -Aunque durante toda su carrera ha dado muestras de ser un caballero al referirse a sus oponentes, el filipino Manny Pacquiao con sus acciones está subestimando al australiano Jeff Horn, su rival el 1 de julio, en Brisbane, donde el asiático parte como gran favorito para retener la corona de la Organización Mundial (OMB), en la división welter.

A las reportes previos de prensa procedentes de Filipinas, que aseguran el actual senador filipino no entrenó duro, ahora se suman las molestias de los representantes de “El Avispón” Horn (16-0-1, 11 KOs), por el comportamiento de “PacMan” Pacquiao (59-6-3, 38 KOs) durante el encuentro con los medios, efectuado el miércoles 27 de junio.

El promotor de Horn, Dean Lonergan, máximo ejecutivo de la empresa Duco Events, se mostró contrariado por lo que estimó “tonterías” de Pacquiao, a quien considera no está tomando en serio la denominada “Batalla de Brisbane”, que ha recibido un amplio respaldo del público australiano y en particular de los residentes en Brisbane, donde aseguran se han vendido 50 mil entradas para el enfrentamiento entre el ídolo local y en múltiple monarca mundial en varias divisiones.

Lonergan señaló que Pacquiao estuvo abstraído durante toda la rueda de prensa, efectuada en el Suncorp Stadium, jugando con su teléfono celular y ajeno a las formalidades que se desarrollaban a su alrededor.

“No puedo imaginarlo haciendo eso en una conferencia de prensa con (Floyd) Mayweather”, dijo enojado Lonergan. “Definitivamente demuestra que no le importa ni el combate ni su oponente”.

Pacquiao, de 38 años, suma dos victorias -precisamente tras su fracaso ante “Money” Mayweather-, la más reciente por unanimidad frente al estadounidense Jessie “El Implacable” Vargas, el 5 de noviembre pasado, en el Thomas and Mack Center, de Las Vegas.

El veterano Freddie Roach, entrenador de Pacquiao, aseguró que nadie en el campamento del filipino está tomando a la ligera el pleito versus Jeff Horn, pero al mismo tiempo puntualizó que el australiano no llegará al límite de los 12 asaltos programados.

“Es un chico fuerte, que tiene buena potencia en sus golpes, pero este ha sido el mejor campamento que hemos tenido”, expresó Roach a un grupo de periodistas. “Quiero desearle la mejor de las suertes a Horn…porque Manny no la necesitará. La pelea será corta y dulce”.

Invicto en 17 combates profesionales, Horn, de 29 años, consideró temerarias las declaraciones del preparador. “Me sorprendieron las palabras de Roach”, dijo Horn. “Pues cuando uno sale a buscar el nocaut, se hace muy vulnerable, ya que descuida la defensa y puede recibir un golpe fatal. Sé que es un gran peleador, pero voy a dar lo mejor de mí. Y veremos qué pasa”.

Facebook Comments