Boxeador-actor Victor Ortiz regresa al ring-Los Ángeles.- Luego de 14 meses de inactividad, el excampeón mundial Víctor ‘Vicious’ Ortiz volverá al ring para medirse el 30 de julio en el Rabobank Theather de Bakersfield, California, ante Saúl Corral en una velada de Premier Boxing Champions.

“Esta es una gran oportunidad para regresar al ring, quitarme lo oxidado y darle a los fans un buen espectáculo”, dijo Ortiz, de 30 años.

“He estado muy enfocado en mis entrenamientos y en llevar mi forma física y mental en donde deben estar. Esta es mi primera pelea desde que nació mi hijo y eso me ha dado un nuevo propósito en la vida. Gracias a los que me han ayudado a llegar a este punto, no puedo esperar más por volver y dar lo mejor”, añadió en declaraciones difundidas por medios de prensa.

Ortiz se medirá a Corral en un duelo a 10 rounds en la división de las 147 libras.

“Vicious” Victor Ortiz (nacido en Garden City, Kansas, el 31 de enero de 1987) es un boxeador profesional estadounidense y actor de ascendencia mexicana que fue titular del mundo de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo.

Anteriormente había conseguido los títulos de la Federación Internacional de Boxeo y de la Organización Norteamericana de Boxeo en las 140 libras.

Ortiz fue considerado por la prestigiosa revista “The Ring” como uno de los tres mejores boxeadores de las 147 libras del mundo.

La primera derrota y dos empates en el registro de Ortiz no se cuentan como combates importantes, por el hecho de que la derrota llegó a través de una descalificación en la primera ronda por golpear a Corey Alarcón con un uppercut mientras ambos se encontraban en un amarre.

El primero de los dos empates fue uno técnico en la primera ronda en enero de 2007, cuando Ortiz se enfrentó a Marvin Cordova Jr., y un cabezazo accidental abrió un corte en la frente de Ortiz y le impidió continuar. El segundo empate fue controversial en un duelo ante el cotizado Lamont Peterson.

También es recordado por su pelea contra Floyd Mayweather Jr, en la que fue noqueado en una acción que algunos consideraron antideportiva por parte del llamado “Money”

Ortiz participó como actor en las cintas “The Expendables” y “Southpaw”.

Facebook Comments