Easter Jr. intentará unificar coronas si vence a Shafikov -Es todavía una lejana aspiración, pero el estadounidense Robert Easter Jr. , campeón mundial ligero de la Federación Internacional (FIB), ya tiene en la mira a los otros monarcas de las 130 libras, el venezolano Jorge Linares (AMB), el estadounidense Mike García (CMB) y el británicoTerry Flanagan (OMB).

Pero antes de concretar esos deseos, “E-Bunny” Easter (19-0-0, 14 KOs) afrontará un crucial compromiso ante el zurdo ruso Denis “Gengis Khan” Shafikov (38-2-1, 20 KOs) este viernes 30 de junio, en el Huntington Center, de Ohio, donde hará la segunda exposición del cetro que conquistó en septiembre de 2016.

Boxeador de gran talento y habilidades, Easter Jr. también estima que un futuro no muy lejano y tras consagrarse como el mejor púgil de la categoría pluma (en su mente después de vencer a Linares, García y Flanagan), saltará a los súperplumas (140 libras), con idénticas intenciones de ocupar la cima de la división.

“Aspiro a continuar en lo más alto (de los plumas) y construir mi legado”, dijo Easter Jr. a pocas del enfrentamiento versus Shafikov, un fuerte pegador del que no puede descuidarse, so pena de recibir un impacto que lo haga besar la lona. “Me siento muy bien para esta pelea, espero después unificar los títulos y entonces, más tarde en mi carrera dar el salto hacia la siguiente categoría”.

El 10 de febrero último, Easter Jr., de 26 años, se impuso por unanimidad al puertorriqueño Luis “El Artesano” Cruz, precisamente en la misma instalación donde chocará con Shafikov, de 32. Fue un pleito en el que el actual monarca hizo besar la lona al retador en los tres episodios de cierre (10mo, 11no y 12mo).

“Sé que tengo un fuerte oponente, pero no temo a nadie”, dijo Easter Jr a los medios de Ohio, un día antes del enfrentamiento. “El vendrá a buscar mi cinturón, pero yo saldré victorioso una vez más”.

Pero de ninguna manera, el experimentado y fuerte pegador Shafikov (38-2-1, 20 KOs) será una presa fácil, como lo demuestra su alta posición entre los peleadores de las 135 libras, ya que ocupa la cima en la clasificación del Consejo Mundial (CMB) y de la Federación Internacional (FIB), en tanto la revista The Ring lo coloca en el cuarto peldaño.

Sobre las características de Shafikov, Easter Jr. reconoció que es un zurdo que vendrá a pelear, pero no es nada que le quite el sueño, pues “he enfrentado muchos zurdos cuando yo era amateur y también en peleas de guanteo”.

En evidente menosprecio a su oponente, unido a elevado nivel de confianza, Easter Jr. afirmó que si usa su técnica y habilidades, la pelea “será un paseo”.

Nacido en Miass, Rusia, Shafikov exhibe par de reveses, los dos cuando intentaba conseguir un cetro mundial. En 2014, el mexicano Miguel Vázquez, lo venció en Macao, China y al año siguiente igualmente sucumbió por unanimidad versus el cubano Rancés Barthelemy., en Las Vegas, en una y otra ocasión en la lucha por el título ligero de la FIB.

Boxeador de guardia zurda y ex campeón europeo, Shafikov asegura que como señala el refrán, en esta tercera oportunidad alcanzará la corona del orbe, sin que ello signifique que subestima la calidad y el talento de Easter Jr.

“Conozco el fuerte rival que es Easter Jr. ,pero he añorado largo tiempo tener en mi poder este título y no se repetirán las historias anteriores”, expresó Shafikov. “Tengo un plan que ejecutaré tal como lo hemos concebido, y apoyado en mi poder, cumpliré ese deseo”.

En su más reciente compromiso, Shafikov obtuvo fallo dividido ante el ghanés Richard Commey, en un disputado pleito, el 2 de diciembre del pasado año, en Moscú, capital de Rusia.

Y resultó Commey, el derrotado por Easter Jr., igualmente por decisión alterna, el 9 de septiembre de 2016, cuando ambos buscaban adueñarse del cetro vacante de las 135 libras. Aunque el norteño sufrió un derribo en el octavo, tuvo que imprimir un violento ritmo a las acciones para recibir dos boletas favorables, mientras la otra se inclinó por el africano.

Facebook Comments