Argentino Castaño en peso para defender su corona en Francia -Paris.- Francia albergará dos peleas de campeonato mundial de la Asociación Mundial de Boxeo este sábado y los protagonistas de estos combates, que se realizarán en diferentes localidades, marcaron el peso sin muchos problemas.

En Alta Saboya se medirán el campeón interino Súper Welter del organismo, el argentino Brian Castaño (13-0, 10KO) y el marfileño Michel Soro (31-1-1, 20KO). El actual monarca frenó la báscula en 153.8 libras, mientras que el retador hizo lo propio en 153.6 libras.

La Campeona Mundial pluma del Consejo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la canadiense Jelena Mrdjenovich (37-10-1 y 19 KOs), expondrá sus coronas cuando enfrente a la retadora francesa Stephanie Ducastel (8-3-1 y 2 KOs), en el principal combate de una velada en Gymnase des Malteries de Schiltigheim, Bas-Rhin, Francia.

Mrdjenovich registro 124 libras y Ducastel 125 libras, durante la ceremonia del pesaje oficial, este viernes en Francia.

Y siguiendo con duelos en Europa, el excampeón mundial ruso, Alexander Povetkin, enfrentará al contendor ucraniano, Andriy Rudenko, en disputa del vacante título Intercontinental pesado avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) e intercontinental de la Asociacion Mundial de Boxeo (AMB), en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo el próximo sábado en Luzhniki, Moscú, Rusia.

Ambos peleadores se sometieron al rigor de la romana, marcando Alexander Povetkin 228 libras y Andriy Rudenko 236.5 libras.

Povetkin sólo ha perdido una vez a lo largo de 32 combates, y fue ante el ucraniano Wladimir Klitschko en octubre del 2013. En ese pleito, perdió el título pesado de la AMB que había defendido en cuatro ocasiones, y desde entonces no ha podido pelear por la máxima corona de los pesados.

Enfrentará el sábado a un duro rival como Rudenko, quien suma siete victorias en forma consecutiva.

Facebook Comments