Marriaga arriesga mucho por una buena bolsa ante Lomachenko -Bogotá.- El colombiano Miguel Ángel Marriaga (25-2, 21 KO) tendrá la oportunidad de su vida cuando se enfrente el 5 de agosto contra el temido Vasyl Lomachenko en su segunda pelea consecutiva con título mundial de por medio.

Lo curioso es que no han pasado ni dos meses de su duelo ante el mexicano Óscar Valdez, con quien peleó en las 126 libras y ahora se medirá con Lomachenko en las 130 libras. Un verdadero ejemplo de valentía y por supuesto de amor a una buena bolsa.

El ucraniano Vasyl Lomachenko (8-1, 6 KO) expondrá su diadema de las 130 libras o ligero junior de la OMB ante el colombiano el próximo 5 de agosto en el Microsoft Theater de la Meca del cine mundial.

Marriaga sabe que no parte como favorito y una derrota estrepitosa podría condenarlo de por vida a peleas de segundo nivel, pero la bolsa debe ser grande para asumir un reto gigante como este.

“Cuando me reuní con don Ricardo (Maldonado) y mi entrenador, él me dijo que había hablado con la empresa (Top Tank) donde la habían propuesto combatir con un boxeador filipino (no recordó el nombre) y con (Vasyl) Lomachenko y que él se había tomado el atrevimiento de aceptar esta última sin mi consentimiento previo. Le dije que sí inmediatamente, que no había ningún problema y que voy con todo para esa pelea”, comentó el arjonero que en octubre llega a 31 años.

“Sé que no voy como favorito, pero acepté por ser una buena oportunidad en el presente y en el futuro. Es muy posible que en mi categoría (pluma) se dé una oportunidad para combatir por título mundial el año entrante con el ascenso de categoría de (Óscar) Valdez, mi anterior rival”.

“Ojalá pudiera tener una revancha con Valdez, no me gana otra vez. Ustedes vieron esa pelea y se dieron cuenta que antes de mi caída el público gritaba ‘sí, se puede’ porque estaban viendo que su boxeador iba perdiendo”, recordó.

Independientemente de las razones que lo mueven: la gloria o el dinero lo cierto es que no será fácil para Marriaga y quizá al final a la hora de hacer las cuentas pierda más de lo que gane.

Lea también: Eufórico “Canelo” Alvarez vaticina KO a Gennady Golovkin

Facebook Comments