Solo muerta (Terumi Nuki) me quita la corona: Mariana Juárez -Aunque la japonesa Terumi Nuki posee indiscutible pegada, como revelan los seis nocauts en diez combates profesionales, la balanza se inclina favorablemente hacia la mexicana Mariana Juárez, quien expondrá ante la asiática la corona gallo del Consejo Mundial (CMB), el 8 de julio, en el Auditorio Benito Juárez, de Zapopán, México.

Para Nuki (9-1-0, 6 KOs) significará el debut en el continente americano e incluso la segunda pelea fuera de su natal Osaka, la anterior en la prefectura de Fukuoka, en la vecina isla de Kyushu, donde anestesió en el segundo asalto a la también japonesa Ayano Ikeda, el 21 de diciembre de 2013.

Con 28 años y actual campeona Asia-Pacífico de las 115 libras (súper mosca), Nuki reconoce la calidad de la “Barbie” Juárez (45-9-4, 17 KOs), pero al mismo tiempo asegura que se ha entrenado muy fuerte para arrebatarle el cinturón.

“Mariana es una gran boxeadora, muy popular en México y en muchas partes del mundo”, dijo Nuki con su habitual locuacidad, en un encuentro con los medios mexicanos. “Es (Juárez) una gran campeona, muy fuerte, pero no invencible. La respeto, pero llevaré de vuelta el título a Japón, porque seré la nueva monarca del mundo”.

Tres victorias consecutivas antes del límite suma Nuki, la última por la vía del cloroformo en el tercer asalto frente a la tailandesa Buasawan Wisetchat, el 22 de abril pasado, en Osaka.

A pesar del cambio de huso hurario y de conocer el exigente reto que significa exponerse ante el entusiasta público mexicano, Nuki dijo que “nunca una japonesa ha ganado la corona mundial en México y quiero ser la primera con ese resultado histórico”.

Pero Juárez, de 37 años, afirmó que está lista para derrotar a Nuki y retener el título que logró ante la africana Catherini Piri, el 1 de abril, en el Zócalo del Distrito Federal mexicano, duelo que significaba la segunda defensa del cinturón para la nacida en Lusaka, Zambia.

“(Nuki) tiene fama de noqueadora, pero solo muerta me quita la corona”, expresó Juarez, quien es reconocida por su estilo agresivo, tenacidad para la preparación y constantes reclamos para que las boxeadoras reciban un pago más justo.

La veterana de 37 años, nacida en Santa Úrsula, Tlaxcala y ahora asentada en la capital mexicna, precisó que se encuentra completamente restablecida de varias lesiones previas y está en la mejor condición deportiva de su carrera.

“Me ha costado mucho salir de un bache, reponerme de algunas lesiones y la japonesa se va a topar con la mejor Mariana de toda la historia”, aseguró. “Fueron muchas horas de trabajo, pararse muy temprano, privarme de mucho tiempo de no poder estar con mi hija, porque es el precio que tuve que pagar para convertirme en campeona mundial”.

Juárez suma dos triunfos, después de sucumbir por decisión unánime ante la argentina Daniela “La Bonita” Bermúdez, el 27 de agosto del pasado año, en la Arena Coliseo, del Distrito Federal de México.

Anteriormente, Juárez ostentó la faja mosca del Consejo Mundial (CMB) entre marzo de 2011 y octubre del siguiente año, etapa en la que hizo ocho defensas exitosas. Se adueñó del título ante la zurda italiana Simona Galassi y lo perdió frente a Ava Knight, en las dos ocasiones por fallo unánime e igualmente en territorio mexicano.

Lea también: Johnny González tiene un solo camino: noquear a Rosales

Facebook Comments