“Chocolatito” González tendrá entrenador japonés para su revancha ante Sor Rungvisai -Managua.- El tetracampeón mundial nicaragüense Román “Chocolatito” González no solo cambia la sede de su campamento en Costa Rica sino también sustituye a su entrenador Wilmer Hernández de cara a su revancha contra el tailandés Srisaket Sor Rungvisai el 9 de septiembre en el StubHub Center de Carson, California,

González será asistido por un equipo de trabajo japonés designado por el director de Teiken Promotions, el promotor nipón Akihiko Honda.

Sendai Tanaka, un hombre con amplia experiencia internacional, asumirá las riendas del equipo de trabajo del “Chocolatito” en esta revancha, con un preparador físico también japonés.

Wilmer Hernández, quien sustituyó al fallecido Arnulfo Obando en la dirección de la esquina para el primer combate con Rungvisai en marzo pasado en Nueva York, queda fuera del equipo de trabajo en la fase de preparación para esta pelea.

Sin embargo, el tetracampeón mundial no quiso ser tajante en torno a la salida de Hernández y señaló que hará todo lo posible para que lo acompañe en esta revancha contra Rungvisai, junto a su padre Luis González, quien sí está seguro como uno de sus asistentes en la esquina.

La salida de Hernández era un secreto a voces, porque aparentemente no había satisfacción por el trabajo realizado en esa primera pelea con Rungvisai, que aunque ganó claramente en el ring, fue despojado por los jueces en Nueva York, del título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y su invicto construido a lo largo de 46 combates profesionales.

“Estamos listos para iniciar nuestro campamento en Coachella, California. Este miércoles viajamos a esa ciudad para trabajar en el gimnasio con don Marcos Caballero y estamos contento porque vamos a tener un buen entrenamiento”, dijo González.

El “Chocolatito” explicó que estará dos semanas en Coachella, California, para luego trasladarse a Tokio, Japón, en donde hará su campamento para esta revancha con Rungvisai.

Lea también: “Chocolatito” apunta hacia Inoue, Cuadras y Estrada deberán esperar

 

Facebook Comments