El Chocolatito vs Rungvisai desplazó al Santa Cruz vs Mares -Hubo mucho pulseo entre los promotores y también de parte de las televisoras por imponer su criterio, pero al final HBO “derrotó” a Showtime en carteleras señaladas en principio el 16 de septiembre. Así, el “Chocolatito” González vs Srisaket Sor Rungvisai se mantendrá en esa fecha, en tanto el de los mexicanos Santa Cruz vs Abner Mares fue desplazado para el 7 de octubre.

Aunque la explicación del cambio resultó bastante diplomática, en términos boxísticos, HBO “propinó KO” a su rival Showtime, que movió el espectáculo hacia el décimo mes del año, para evitar el riesgo de ver afectada la audiencia y por ende las ganancias.

Desde el punto de vista de los organizadores, el estadounidense Tom Loeffler, de K2 Promotions, salió “con el brazo en alto” ante el suizo Richard Schaefer, un alto ex ejecutivo de Golden Boy Promotions, que ahora tiene su propia compañía: Ringstar Sports.

“Por el bien del deporte y para el beneficio de los fanáticos que lo vean en casa o en persona, trabajamos con los promotores (Loeffler y Schaefer) para coordinar estos dos grandes eventos”, dijo Dan Beckerman, presidente y jefe ejecutivo de Anschutz Entertainment Group (AEG), al diario Los Angeles Times.

“Estoy agradecido de los promotores y de sus socios de difusión por esta solución que es el mejor resultado para todos, y lo más importante para los aficionados que no tendrán que elegir entre estas dos excelentes opciones”, añadió Beckerman en sus declaraciones al rotativo angelino.

El apetitoso manjar boxístico que significa la revancha el destronado nicaragüense Román “Chocolatito” González (46-1-0, 38 KOs) y el ahora campeón del Consejo Mundial (CMB) Rungvisai (43-4-1, 39 KOs), tendrá como añadido el no menos lujoso enfrentamiento de respaldo entre el japonés Naoya Inoue (13-0-0, 11 KOs), quien someterá a prueba la faja súper mosca de la Organización Mundial (OMB) ante el estadounidense Antonio Nieves (17-1-2, 9 KOs).

El zurdo Rungvisai (alias Wisaksil Wangek) venció al centroamericano González por fallo mayoritario, el 18 de marzo, en el Madison Square Garden, de Nueva York, donde el derrotado –entonces considerado el mejor libra por libra del mundo- exponía la faja de las 115 libras.

La transmisión televisiva en el StubHub Center, de Carson, California, comenzará con la reyerta entre los aguerridos mexicanos Carlos “El Príncipe” Cuadras (36-1-1, 27 KOs) y Juan Francisco “El Gallo” Estrada (35-2-0, 25 KOs), pactado también a 12 asaltos y sin título en disputa, aunque ambos han sido monarcas universales.

La cartelera del 7 de octubre en el Staples Center, de Los Angeles, exhibe como plato fuerte la revancha entre el súpercampeón de la Asociación Mundial (AMB) Leo “Terremoto” Santa Cruz y su coterráneo Abner Mares, monarca “regular” de la misma organización, que busca dejar un solo campeón por categoría.

Ahora con 28 años, Santa Cruz (33-1-1, 18 KOs) derrotó a Mares (30-2-1, 15 KOs), por decisión mayoritaria, el 29 de agosto de 2015, en el Staples Center, en aquella ocasión disputando el cetro de súpercampeón pluma, que ahora posee “Terremoto”.

Después de aquel revés, Mares, de 31 años, se impuso en diciembre del pasado año al argentino Jesús “El Jinete” Cuéllar, en el USC Galen Center, de Los Angeles, donde arrebató al sudamericano la corona “regular” de la AMB, en las 135 libras.

Lea también: Rigondeaux y Flores deben negociar revancha y pelear en noviembre

Para comentar en el FIGHT FORUM sobre este artículo, clic aquí.

Facebook Comments