Mayweather Jr. y McGregor inician gira: comienza el circo-fraude -Como un ingrediente preliminar del espectáculo circense que se avecina el 26 de agosto, el boxeador estadounidense Floyd Mayweather Jr. y el especialista en Artes Marciales Mixtas Conor McGregor, efectuarán esta semana una mini gira de promoción, que incluye Los Angeles y Nueva York (Estados Unidos), Toronto (Canadá) y Londres (Inglaterra).

La farsa millonaria entre “MoneyMan” Mayweather (49-0-0, ) ex campeón mundial en varias divisiones y número del ranking libra por libra del boxeo en el momento de anunciar el retiro, y el debutante australiano McGregor (0-0-0), monarca del orbe de la UFC, se disputará en Las Vegas y desde hace semanas se “vende” como “La Pelea del Siglo”, tal como ocurrió con el fraude previo, cuando el astro de Grand Rapids enfrentó y se impuso unánime al filipino Manny Pacquiao en mayo de 2015.

Para calentar el ambiente, los dos púgiles y sus respectivos séquitos se presentarán el martes 11 en el Staples Center, de Los Angeles, un día después en el Sony Centre, de Toronto, y cerrarán las dos carpas americanas el jueves 13, en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York, para enrumbar con bombos y platillos hacia el Viejo Continente.

La despedida del show tiene señalada la parada final en la SSE Arena Wembley, de Londres, capital británica, con el propósito de enamorar a los fanáticos europeos -y por supuesto a los de Australia, que cifran grandes esperanzas en el triunfo de su representante- para que adquieran el derecho a observar la singular pelea, desde la comodidad de los hogares.

Aunque todavía se desconoce el costo exacto del PPV (algunos aseguran será cercano a los $ 100), el valor de las entradas ya sobrepasa los $ 2000 e igualmente los organizadores ofrecen sillas “en paquete” cercanas al encordado por alrededor de $ 79 mil.

De acuerdo con el magnate Bob Arum, máximo directivo de la compañía Top Rank, “hay un tonto cada minuto”, expresión que avala la alta demanda por comprar boletos y asistir a la exhibición ¿boxística? entre el norteño de 40 años y su rival australiano de 28, sin experiencia alguna en el Arte de Fistiana.

Según cifras especulativas, el enfrentamiento podría generar alrededor de $ 600 millones, de ellos Mayweather Jr. recibiría cerca de $ 100, en tanto McGregor reveló que tiene un cheque garantizado de $ 75.

El mundillo del boxeo rechaza casi en forma absoluta el enfrentamiento, pero los organizadores siguen a pie juntillas su libreto para alcanzar un récord en lo económico, sin importarles lo que digan sus detractores o el significado que tenga en lo deportivo.

Por su parte, el empresario mexicano-estadounidense Oscar De La Hoya, principal figura de la compañía Golden Boy Promotions (GBP) ha sido uno de los más acérrimos críticos de la pelea y quizás quien la mejor la ha caracterizado, aunque no puede descartarse la frustración que lo embarga, por estar fuera del “pastel”.

“Si pensaron que Mayweather-Pacquiao fue malo para nuestro deporte, solo esperen a ver cómo el mejor boxeador de nuestra generación destruye a alguien que jamás ha competido en boxeo a ningún nivel, amateur o profesional”, dijo De La Hoya a sus “amigos y seguidores” en su cuentas de Twitter y Facebook.

Pidiéndole a sus fanes en las redes sociales que boicoteen el enfrentamiento, De La Hoya calificó como “un circo”, “una broma” y “un desastre” el combate porque “Floyd es Floyd, el boxeador más dominante de la historia. Y no es que McGregor vaya a pelear con un buen boxeador o uno mediocre. Estará peleando contra el mejor”.

Los expertos coinciden que al no permitirse las patadas y los codazos que utiliza en las Artes Marciales Mixtas, las posibilidades de triunfo de McGregor son mínimas, ante el hombre que durante su etapa de esplendor dominó a la perfección el arte de la esquiva y se movía como una sombra en el ring.

Comienza el show. El dinero está garantizado.

Lea también: Mayweather anuncia pelea con McGregor para el 26 de agosto en Las Vegas

Facebook Comments