“El Alacrán” Berchelt busca unificar tras pleito contra Takashi Miura -Cuando tiene un exigente pleito en pocos días y a sabiendas del riesgo que implican sus osadas palabras, el mexicano Miguel Berchelt, dueño del título mundial súper pluma del Consejo Mundial (CMB), lanzó un reto directo a los otros monarcas de las 130 libras.

“Hay varios campeones en la división…(Vasyl) Lomachenko, Gervonta Davis, (y) Jezreel Corrales, pero aunque siento respeto por todos ellos, estoy libre para escuchar ofertas si desean enfrentarme”, dijo “El Alacrán” Berchelt ya instalado en California, donde peleará ante el ex monarca del orbe, el japonés Takashi Miura, el sábado 15 de julio.

Berchelt reconoció que “primero debo derrotar a Miura y después intentaré unificar las coronas, con el propósito de demostrar que soy el mejor de la división en estos momentos”, en la que el ucraniano “Hi-Tech” Lomachenko acapara la faja de la Organización Mundial (OMB), el estadounidense “El Tanque” Davis, la correspondiente a la Federación Internacional (FIB) y “El Invisible” Corrales, la de la Asociación Mundial (AMB).

En la propia velada del Berchelt-Miura, señalada en El Forum, de Inglewood, California, rivalizarán Corrales ante el azteca Robinson “Robin Hood” Castellanos y el estadounidense Joe Smith Jr. versus el cubano Sullivan Barrera, en par de duelos que igualmente presagian el fin de las acciones antes de los 12 asaltos.

Berchelt (31-1-0, 28 KOs) efectuará la primera defensa del cinturón ante el zurdo Miura (31-3-2, 24 KOs), quien busca recuperar el título después de sostenerlo durante cinco defensas y perderlo versus el mexicano Francisco “El Bandido” Vargas, en noviembre de 2015, en la que fue seleccionada “Pelea del Año”.

Coincidentemente, Berchelt, de 25 años, alcanzó el cetro al anestesiar en el undécimo asalto a Vargas, el 28 de enero pasado, en Indio, California, donde el entonces dueño de la corona exponía por segunda ocasión la faja.

Oriundo de Yamamoto, pero radicado en Tokio, la capital nipona, Miura, de 33 años, suma dos triunfos con posterioridad al fracaso frente a Vargas, el más reciente por KO en el duodécimo asalto ante Miguel Román, en la misma velada que Berchelt liquidó a Vargas.

“Sé que Miura es un rival muy fuerte y difícil que viene en busca del título”, expresó Berchelt”. “Pero nosotros tuvimos una preparación excelente y saldré con el brazo en alto si cumplo con el plan táctico de mi entrenador Alfredo Caballero”.

El zurdo Miura regresa al encordado después de doblegar por nocaut en el duodécimo asalto al mexicano Mikey Román, el 28 de enero, en el Fantasy Springs, en la misma cartelera que Berchelt se impuso a Vargas.

“Berchelt es un gran guerrero, pero nada se interpondrá en mi camino para que recupere el cinturón que perdí con Vargas”, dijo Miura a través de un traductor.

Lea también: Berchelt, Miura, Corrales y Castellanos, explosivos combates en las 130 libras

Facebook Comments