Panterita Figueroa se luce ante El Fantasma Guerrero -Nueva York.- Omar Figueroa Jr. (27-0-1-19 nocauts) retuvo su invicto en 28 apariciones, al noquear en tres rounds al veterano excampeón mundial Robert “El Fantasma” Guerrero (35-6-1-18Kos’), a quien tumbó en cinco ocasiones, dando muestra de poder y calidad.

Pero mejor repasemos este duelo, que podría marcar el adiós de Guerrero, quien en sus últimas siete peleas ha sumado cinco derrotas.

Guerrero comenzó fuerte el primer asalto y con movimientos laterales le conectó con fuerza y puso a prueba la resistencia de Figueroa.

En el segundo, cuando los dos se encontraban trabajando en la corta distancia, Guerrero dejó la barbilla recostada en el hombro de Figueroa. Y recibió un “upper” que lo puso de rodillas en la lona. El valiente excampeón se reincorporó para tratar de terminar el asalto.

Pero Figueroa lo volvió a conectar con otro “upper” a la barbilla. Guerrero volvió a levantarse pero no pudo hacer mucho y volvió a visitar la lona para ser salvado por la campana. Fueron tres caídas en el segundo asalto que adelantaban el desenlace.

Guerrero, siempre valiente, se lanzó con todo en el tercer asalto contra el joven Figueroa y lo llevó contra las cuerdas intercambiando golpes de poder, pero no duro mucho pues otro “upper” al mentón lo mandó a la lona.

Tras la cuenta de 8 segundos volvieron al centro del cuadrilátero y Guerrero recibió un fuerte gancho que obligó a detener el combate al 1:20 del tercero.

En resumen, en el regreso del boxeo al Nassau Coliseum en Long Island, Figueroa demolió a Guerrero y tras derribarlo en cinco ocasiones, acabó la pelea en tres episodios para demostrar que está listo para una oportunidad en la élite de las 147 libras.

“Panterita”, quien es entrenador por Joel Díaz, demostró que está listo para una nueva oportunidad y Guerrero dejó en claro que hoy es más clara la ruta hacia el retiro que el buscar nuevamente un gran combate.

Con esta victoria, Figueroa mejoró su marca profesional a 27-0-1 y 19 nocauts, mientras que Guerrero se quedó con 33-6-1 y 18 cloroformos.

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.

Lea también: Sullivan Barrera dominó a Joe Smith Jr. en California

Facebook Comments