Amanda Serrano intenta derrotar a Floyd Mayweather Jr. -Parece un título absurdo…pero no lo es. Porque la boxeadora puertorriqueña Amanda Serrano, monarca en cinco categorías, intentará desde la trinchera femenina, romper el empate que posee con el súper astro estadounidense Floyd Mayweather Jr. también quíntuple monarca en el Arte de Fistina.

La meta de “The Real Deal” Serrano (32-1-1, 34 KOs) de sobrepasar a “MoneyMan” Mayweather no es inmediata. Primero tiene objetivos que cumplir, el próximo una revancha el 21 de julio ante la húngara Edina “DNA” Kiss (13-4-0, 7 KOs), a quien anestesió en cuatro asaltos el 22 de abril del pasado año, en la localidad de Trujillo Alto, Puerto Rico.

Ahora cruzarán guantes por segunda ocasión, igualmente en la llamada Isla del Encanto, aunque el venidero pleito será en el hotel y casino Sheraton, de Miramar, en San Juan, la capital boricua, donde Serrano, de 28 años, efectuará la segunda defensa del título de la Organización Mundial (OMB) en las 122 libras.

Campeona desde las 118 libras (gallo) hasta las 135 (ligero), Serrano aseguró al diario El Nuevo Día que “mi última meta como boxeadora es esa: conquistar el cinturón mundial de las 140 libras, pero no sé cuándo, creo que a fines de este año o en el 2018, pero lo haré”.

Los que han tenido la oportunidad de observar sus peleas afirman que Serrano impacta sobre el cuadrilátero por la elegancia propia de una mujer y que, a su vez, es implacable, tenaz y agresiva con sus oponentes, a las que con sus golpes literalmente asfixia sobre el encordado.

Nacida en Carolina, Amanda emigró de la isla junto a sus padres y hermana Cindy (también campeona mundial) cuando tenía ocho meses. Desde entonces y hasta el presente radica en Brooklyn, Nueva York, donde ha realizado toda su carrera profesional desde los 18 años.

Aunque en los días actuales está enfocada en el pugilismo, y en especial el pleito ante Kiss, Serrano señaló que además de intentar adueñarse de la sexta faja ecuménica en boxeo, pretende incursionar en un futuro cercano en las artes marciales mixtas (MMA, en inglés) y con posterioridad en la lucha libre profesional.

“Ahora mismo tengo una misión, alcanzar la sexta corona y superar la marca que comparto con Floyd Mayweather”, añadió al diario boricua. “Pero al mismo tiempo estoy entrenando tres veces por semana con un amigo muy cercano para aprender a tirar patadas” y poder efectuar el cambio a las artes marciales mixtas.

En su anterior combate, Serrano aplicó el cloroformo en el octavo asalto a la dominicana Dahiana Santana, en el Barclays Center, de Brooklyn, donde la puertorriqueña es un ídolo de la afición. Allí disputaron la faja vacante gallo (118 libras) de la Organización Mundial (OMB), que solo estuvo disponible para Serrano, pues su rival no cumplió con la báscula en el pesaje efectuado el día precedente.

Al referirse nuevamente a sus planes, Serrano recalcó al rotativo boricua que “me encantaría ser la primera mujer campeona en boxeo, en artes marciales mixtas y en lucha libre profesional, para que la primera en hacerlo sea una puertorriqueña”.

La húngara Kiss, de 27 años, sucumbió unánime en su anterior presentación frente a la estadounidense Heather “The Heat” Hardy, en combate revancha efectuado el 18 de mayo último, en la ciudad neoyorquina de Brooklyn, donde la vencedora hizo la segunda defensa de la faja Internacional del Consejo Mundial (CMB) en la categoría pluma.

Dos meses antes, Hardy igualmente había doblegado por idéntica votación a Kiss, en el Barclays Center, en la primera exposición del cetro Internacional de las 126 libras.

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.

Amanda Serrano intenta derrotar a Floyd Mayweather Jr.

Noticias recientes:  Robert Guerrero se retira tras caer ante Omar Figueroa Jr.

Facebook Comments