¿Qué hay detrás de la lesión de Terry Flanagan? -Hay aseveraciones poco convincentes, que incluso dejan la sensación existe algo oculto, secreto, con la intención de eliminar un compromiso ineludible y ganar tiempo en busca del verdadero objetivo.

El tema viene a colación con el sospechoso “trauma” sufrido por el inglés Terry Flanagan, monarca mundial ligero de la Organización Mundial (OMB), quien debía enfrentar al puertorriqueño Félix Verdejo, primero en el ranking de esa entidad, el 16 de septiembre, en Londres.

A escasos dos meses de efectuarse la confrontación, los allegados a “Turbo” Flanagan (32-0-0, 13 KOs) aseguran, sin ofrecer muchas explicaciones de cómo y cuándo ocurrió –tampoco evidencias tangibles-, que había sufrido una lesión en la pierna y resultaba imprescindible suspender el combate.

De inmediato sonaron las alarmas y las primeras dudas partieron de las oficinas centrales de la OMB, que exigió pruebas médicas, que avalen la información proveniente del campamento de Flanagan.

“Solicitamos un certificado médico (de la lesión) como establece el protocolo de nuestra organización”, dijo Francisco Valcárcel, presidente de la OMB, al diario El Nuevo Día, de Puerto Rico. “Hablé con Flanagan (el lunes 17) y está previsto que nos envíen el documento en algún momento del martes”.

Valcárcel explicó que no había recibido muchos detalles del traumatismo por parte de Flanagan, por lo que no quería hacer comentarios hasta tanto estuviera en su poder la evaluación certificada por los galenos. También precisó que el contrato firmado por ambos gladiadores establece que el promotor del pleito debe reprogramarlo.

Al margen de la posible lesión, que se inscribe en una larga lista de demoras para que se efectúe este duelo, vale recordar las palabras del propio Flanagan tras derrotar abrumadoramente y por fallo unánime al ruso Petr Petrov, el 8 de abril, en la Manchester Arena, de Londres.

“Necesito peleas grandes para motivarme realmente”, dijo el zurdo de Manchester, refiriéndose directamente al venezolano Jorge “El Niño de Oro” Linares y al ucraniano Vasyl “Hi-Tech” Lomachenko, ambos monarcas mundiales, en momentos que todavía la primera opción era el choque obligatorio contra “El Diamante” Verdejo (23-0-0, 15 KOs).

Para Verdejo, de 24 años y poseedor del cetro Latino OMB, esta primera oportunidad de convertirse en campeón mundial es una verdadera prueba de fuego, pues la reyerta estaba prevista en la Copper Box, de Londres, donde todas las variables se inclinaban a favor del boxeador local.

De ahí las suspicacias que enturbian el ambiente, consecuencia de que puedan existir algunos manejos entre bambalinas por Flanagan y sus representantes para negociar con un contendiente que les reporte mayores ganancias, aunque sería imprescindible obtener el aval de la OMB para tal fin.

¿Qué hay detrás de la presunta lesión de Flanagan? Las próximas horas ofrecerán luz al asunto.

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.

¿Qué hay detrás de la lesión de Terry Flanagan?

Noticias recientes: Omar Chávez va con Roberto “Amenaza” García el 12 de agosto en Monterrey

Facebook Comments