Jorge Linares obligado a pactar con Luke Campbell -En un lugar remoto de los planes del venezolano Jorge Linares figuraba enfrentar de inmediato al británico Luke Campbell. Porque su mayor interés radica en unificar con los otros monarcas de la categoría. Pero la Asociación Mundial (AMB) obligó al sudamericano a pactar con el zurdo inglés, primero de la clasificación y con evidentes ansias de apoderarse de la corona de las 135 libras.

Hace pocas horas, el Comité de Campeonatos de la Asociación Mundial envió un comunicado, en el que expresa que a “El Niño de Oro” Linares (42-3-0, 27 KOs) se le agotó el plazo de nueve meses que disponía para hacer la siguiente defensa obligatoria, luego de vencer al también británico Anthony Crolla, el 24 de septiembre del pasado año, cuando se adueñó, por fallo unánime, del título en poder del llamado “El Millón de Dólares” Crolla, en Manchester, Inglaterra.

Oriundo de la ciudad de Barinas, Linares, de 31 años, doblegó también en la revancha a Crolla por decisión de los tres jueces en marzo último, pero la AMB solo toma en cuenta el primer pleito a los efectos de someter la faja y debe hacerlo frente a Campbell, porque éste ganó el derecho en combate eliminatorio ante el colombiano Darleys Pérez, a quien noqueó en el noveno asalto, en abril pasado.

Por tanto, Linares y Campbell disponen de 30 días a partir del viernes 21 de julio para negociar y concretar la pelea o, de lo contrario, se fijará una fecha para efectuar una subasta pública, que definiría los términos del enfrentamiento (fecha, lugar y promotora encargada de la organización), aunque desde semanas atrás se había filtrado que el sudamericano tenía previsto pelear el 23 de septiembre (todavía sin aparecer Campbell en el proyecto).

De cualquier forma, Linares, quien ha sido monarca en 126 (CMB, en 2007), 130 (AMB en 2008) y 135 (CMB en 2014 y el actual AMB en 2016), ha sido una pesadilla para los peleadores británicos en los últimos años, ya que además del doble triunfo ante Crolla, también se impuso por nocaut a Kevin Mitchell en 2015.

En esa ocasión que Linares exponía por primera vez la faja del Consejo Mundial (CMB) en las 135 libras, el inglés lo envió a la lona en el quinto asalto, pero el sudamericano, radicado ahora en Estados Unidos, devolvió la receta en el décimo, cuando el árbitro británico Víctor Loughlin finalizó el pleito.

Tras doblegar a Crolla, Linares ha expresado en varias ocasiones su interés en lanzarse en pos de los otros títulos, que poseen los estadounidenses Mikey García (CMB) y Robert Easter (FIB), así como el de la OMB, en manos del inglés Terry Flanagan.

Igualmente, Linares dejó entrever que aceptaría cruzar guantes con el ucraniano Vasyl “Hi-Tech” Lomachenko, dueño de la faja súperpluma de la OMB, y quien ha señalado que intentará reinar también en las 135 libras.

Pero como “primero es lo primero”, Linares está sujeto a la decisión de la AMB que le exigió rivalizar con Campbell. Después …amanecerá y veremos.

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.

Noticias recientes:  Jornada aciaga para José Argumedo y Robert Barrera en Tokio

Facebook Comments