Uchiyama, un gran campeón AMB que se retira -Ser un campeón sólido en el boxeo es lo que busca ser todo aquel que inicia su carrera como pugilista, sin duda, esto lo logró el japonés Takashi Uchiyama quien se convirtió en un gran Súper Campeón de la Asociación Mundial de Boxeo, que esta semana anunció su retiro de los tinglados.
Uchiyama empezó su carrera en julio de 2005 y comenzó a sumar victorias importantes que le dieron su primer chance titular en 2010. Ese combate fue el 21 de enero y su rival el mexicano Juan Carlos Salgado a quien venció por nocaut técnico en el último round para hacerse con el título Súper Pluma de la AMB.
Luego de inscribir su nombre como monarca AMB, comenzó a acumular defensas hasta ser considerado el mejor púgil de las 130 libras. Esto fue refrendado por la AMB en 2015, cuando se le otorgó el título de Súper Campeón. Sin duda, más que merecido luego de acumular 9 defensas exitosas.
El Súper Campeonato lo expuso de forma positiva en dos ocasiones, para completar sus 11 defensas titulares, pues en 2016 perdió su cinturón ante el panameño Jezreel Corrales.
Sin embargo, su sólido record de 24 victorias, 2 derrotas, un empate y 20 nocauts, sumado a sus 11 defensas y 6 años como campeón son prueba de la gran carrera que hizo Uchiyama en el boxeo rentado de la mano de la AMB.
¡Gracias por todo, Takashi Uchiyama!

La también: García hace válidos los pronósticos y domina a Broner

Nota de prensa AMB por Juan Francisco Arias

Facebook Comments