Takashi Miura también le dice adiós al boxeo -Tokio.- A sus 33 años y luego de caer ante el mexicano, Miguel Berchelt, el ex campeón mundial superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el zurdo Takashi Miura (31-4-2/24KOs) y de Teiken Boxing Gym de Tokio) le dice adiós al boxeo.

Sin duda su vida pugilística profesional fue brillante y fue protagonista en grandes peleas contra destacados gladiadores mexicanos y de otras latitudes. El retiro de Miura coincide con el de otro grande del pugilismo nipón, Takashi Uchiyama, quien también se despidió del pugilismo la semana anterior.

Takashi Miura dijo: “He decidido mi retiro del boxeo después de pensarlo bien. Puedo decir que no abrigo de ninguna manera el sentimiento de arrepentimiento sobre mi carrera boxística. Pude cumplir mi sueño que tenía desde chiquillo y que puedo darme cuanta cabal de que mi vida pugilística fue máxima, ya que logre combatir en un escenario lujosos de Las Vegas, EE. UU en la pelea estelar que jamás podía imaginarme cuando era boxeador novato. Agradezco a las personas que me apoyaron”, subrayó en sus redes sociales.

Miura es de la provincia de Akita. Al graduarse de una escuela preparatoria en Akita, Takashi Miura dejo su tierra natal y se trasladó a la ciudad de Yokohama para convertirse en boxeador profesional.

En 2003, Takashi Miura saltó al profesionalismo en una pelea a 6 rounds tras haber tenido marca de 34-6/22KOs en las filas aficionadas.

En 2011, Takashi Miura tuvo su primer chance mundialista contra el entonces monarca Takashi Uchiyama pero fue derrotado por KOT en la octava vuelta.

Tras seis meses después de este fracaso frente Takashi Uchiyama por título superpluma de la AMB, Takashi Miura opto por salir del establo de Yokohama Hikari Boxing Gym e ingreso por su opción en Teiken Boxing Gym de Tokio.

Con Teiken Boxing Gym de Tokio, se encaminó a una brillante carrera pugilística para ostentar un título mundial. En 2013, Teiken Boxing Gym de Tokio ofreció a Takashi Mura otra oportunidad mundial contra el mexicano Gamariel “El Plátano” Diaz, quien cayó por nocaut en el noveno asalto.

Takashi Miura retuvo cuatro veces el título mundial superpluma del CMB, precisamente contra el mexicano Sergio “Yeyo” Thompson por decisión unánime en una guerra y luego ante Dante “Crazy” Jardín por KOT en el noveno round en diciembre de 2013 en Tokio.

La tercera defensa del cetro fue contra otro mexicano, el campeón superpluma de plata Edgar Puerta a quien venció por nocaut técnico en el sexto round y la cuarta defensa de la corona fue contra ex campeón mundial pluma de la FIB, el australiano Billy Dib también por la vía del sueño.

Miura fue destronado por el mexicano Francisco “El Bandido” Vargas, ante quien perdió por KOT en el noveno round en Mandalay Bay Hotel-Casino, Events Center, Las Vegas, Nevada, EE.UU. en octubre de 2015.

Esta batalla fue elegida merecidamente como “Mejor Pelea del ano de 2015” por la Asociación de los periodistas de boxeo de todo EE.UU.

Su última pelea fue el 15 de julio de 2017 en Forum, Inglewood, California, EE. UU, en donde fue derrotado por decisión por el mexicano monarca del CMB, Miguel “El Alacrán” Berchelt.

En su vida boxística profesional, Takashi Miura combatió con ocho púgiles mexicanos desde 2011 hasta 2017 con saldo de seis victorias y dos derrotas por título mundial contra Francisco Vargas y Miguel Berchelt.

Una gran carrera, un púgil valiente. El boxeo extrañará la entrega de Takashi Miura.

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.

Lea también: Uchiyama, un gran campeón AMB que se retira

Facebook Comments