Se recrudece guerra verbal entre Sulaimán y Canelo Alvarez -Palabras encendidas. Rencores ocultos que salen a la luz. Ni el dirigente (Mauricio Sulaimán) ni el boxeador (Saúl Alvarez) cede. Cada uno con “su razón”, mientras la guerra verbal mantiene en vilo las redes sociales, a escasas semanas del real enfrentamiento entre el pelirrojo mexicano y el kazajo Gennady Golovkin, señalado el 16 de septiembre, en Las Vegas.

Sulaimán, presidente del Consejo Mundial (CMB), ha intentado tender una alfombra roja a “Canelo” Alvarez, pero éste rechaza cualquier acercamiento, todavía herido en su orgullo porque le retiraron la corona mediana de ese organismo en 2016 y se la otorgaron a “GGG” Golovkin, quien entonces era el monarca interino.

Aún molesto por lo que llamó “infame decisión”, el peleador nacido en Guadalajara asegura que el CMB lo emplazó para que negociara con Golovkin y después le retiró el cinturón, lo cual derivó en innumerables críticas del mundo boxístico, que no se acallaron hasta hace pocas semanas, cuando se pactó oficialmente el duelo contra el fuerte pegador europeo, dueño también de las fajas de la Asociación Mundial (AMB) y de la Federación Internacional (FIB).

La disputa Sulaimán vs Canelo se recrudeció el pasado mes de mayo, cuando la organización dispuso otorgar un cinturón de artesanía elaborado por la comunidad huichol al triunfador entre Canelo y Julio César Chávez Jr.

Pero Canelo rechazó la oferta, propinando un simbólico guantazo a la decisión de Sulaimán. “Hay muchos intereses detrás del cinturón. No quiero nada por ahora con el CMB”, expresó mucho antes de doblegar con facilidad a su oponente, el 6 de mayo, en la T-Mobile Arena, sitio escogido también para el compromiso versus Golovkin.

La controversia volvió a ganar fuerza al oficializarse el combate Canelo-Golovkin y anunciar el organismo radicado en México, que estaría en juego la corona oro y verde del CMB, lo que rechazó de plano Canelo, afirmando que solo peleará por los otros dos cinturones del kazako.

“Golovkin es el campeón mundial, nosotros sancionaremos la pelea y el ganador será el monarca de nuestra organización”, aseguró Sulaimán desestimando la irreverencia de Alvarez. “Si ya después alguno quiere renunciar al cinturón, eso es cuestión ajena al organismo”.

Más vuelo tomó la álgida situación, al reiterar Canelo (49-1-1, 34 KOs) que no recibirá la corona mediana del Consejo Mundial (CMB) y que se siente “muy orgulloso de pelear por estos títulos tan importantes. Mis fans de México y más allá disfrutarán de una gran pelea, mientras defiendo mi título de (la revista) Ring Magazine y me llevo a casa los campeonatos de la AMB y la FIB”.

El constante rechazo del peleador provocó una airada declaración de Sulaimán, quien además de lamentar la actitud de Canelo, aseguró que siempre lo ha apoyado durante su carrera boxística.

“Lo único que hemos hecho es brindar apoyo por el boxeo, por el deporte”, expresó el máximo dirigente del CMB. “¿Cómo un mexicano que pone en alto al deporte y al boxeo se pone en una situación de conflicto inexistente. Los hechos son claros y no es justo quedarse callado y seguir aguantando faltas de respeto de esa manera”.

Si Canelo Alvarez derrota a Golovkin y mantiene su decisión de no aceptar la faja del CMB, ésta quedará vacante hasta que el organismo decida los púgiles que tienen derecho a disputarla.

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.

Lea también: “GGG” Golovkin y “Canelo” Alvarez en el mismo saco

Facebook Comments