Marriaga: “Lomachenko es un rival difícil, pero no imposible de vencer” -Ciudad de México.- El colombiano Miguel “El Escorpión” Marriaga (25-2, 21 KO’s), reconoce la fortaleza del campeón Vasyl Lomachenko (8-1, 6 KO´s) pero al mismo tiempo considera que el ucraniano no es invencible, por lo que se prepara para sorprender en la disputa del Campeonato Mundial de peso superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (WBO) este sábado 5 de agosto en el Microsoft Theater de Los Ángeles, California.

En declaraciones a la prensa, el colombiano sostiene que el trabajo es la clave para tener buenos resultados. “Muchos me dicen, pero igual estamos haciendo un trabajo para estar siempre encima pero con cuidado, lo más importante es meterle la presión para que no sepa que hacer, por eso creo que tuvo la derrota con (Orlando) Salido”.

Y agrega, “es un boxeador normal, es ahorita uno de los mejores del mundo, no se le puede negar que es de los actuales campeones que tienen más favoritismo, nos estamos preparando, pero escogimos la pelea porque estamos preparados para eso”.

El punto clave “creo que hay que contrarrestarle velocidad, hay que contrarrestarle movimientos que es el favoritismo de él, pero aquí estamos preparándonos para contrarrestarle todo lo que le hace fuerte para él”.

El peso es uno de los interrogantes de cara al combate. Marriaga subió de categoría para medirse con Lomachenko, pasando de 126 a 130, un salto que no le debe costar mucho al bolivarense que para el enfrentamiento ante Óscar Valdez subió en 129 y para el próximo sábado, después de pesaje oficial, debe rayar las 135 libras, un peso que no le debe restar velocidad de manos y de piernas.

Sin embargo, podría dar algunas libras de ventaja ante su contrincante europeo en la rehidratación como quiera que Lomachenko es un 130 natural y debe estar para la noche del pelito rayando las 140 lo que puede darle una mayor presencia corporal, algo que no es nuevo para Marriaga debido a que ya lo vivió contra Nicholas Walters en Nueva York.

Por su parte, el entrenador de Marriaga, Samuel Gómez, señaló que esta pelea no es solo por ganarse la bolsa, hay futuro para él independientemente de lo que pase este sábado. El título es una obsesión de Marriaga y de su equipo”.
Foto crédito: @larrymz

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.

Vea también: ¿Se enfrentarán Vasyl Lomachenko y Mikey García?

Facebook Comments