Wladimir Klitschko: el adiós de un grande entre los gigantes -La derrota contra el inglés Anthony Joshua fue el detonante y tras pensarlo bien el ex campeón mundial unificado de los pesos pesados, el ucraniano Wladimir Klitschko, anunció su retiro formal del deporte del boxeo, a la edad de 41 años y después de 27 años de actividad en los cuadriláteros.

“Tras mi último combate contra Anthony Joshua me tomé, a propósito, tiempo suficiente para tomar una decisión. Logré todo como amateur y profesional y ahora puedo emprender sano y contento la emocionante carrera tras la carrera… Nunca hubiera pensado que sería posible tener una carrera deportiva tan larga y exitosa. Agradezco de corazón a todos los que siempre me han apoyado. Sobre todo a mi familia, mi equipo y mis numerosos fans”.

Klitschko ya no estará retando al campeón mundial pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el inglés Anthony Joshua. Esta pelea de revancha, con Joshua, que Klitschko perdió en el primer choque de ambos, el pasado 29 de abril en Londres, estaba programada para finales de este año.

“Cumplí todo lo que había soñado y ahora es el momento de iniciar mi segunda carrera fuera del deporte. Hace 27 años tomé una decisión y fue la mejor que pude haber tomado. Gracias a esta elección, he viajado por el mundo, he aprendido idiomas, he creado empresas y ayudé a personas que lo necesitaban”, afirmó el ucraniano.

Klitschko se dedicara a actividades filantrópicas y negocios privados, incluyendo la expansión de su cadena de hoteles de lujo, “11 Mirrors”.

Conocido como “el Dr. Martillo de Acero”, por tener un grado académico de Doctor, el ucraniano ganó su primer título al vencer al estadounidense Chris Byrd en octubre de 2000 y defendió ese cinturón cinco veces antes de caer por la vía del sueño ante el pegador Corrie Sanders en 2003.

El menor de los hermanos Klitschko trabajo muchos años con el miembro del Salón de la Fama, Emanuel Steward, quien convirtió a Klitschko en una máquina. Ellos estuvieron juntos por 17 peleas hasta la muerte de Steward en 2012.

Tras la muerte de Steward, Wladimir siguió trabajando con su compañero de guanteo Johnathon Banks y continuó ganando con facilidad, hasta caer en una enredada pelea en el 2015 ante el también inglés Tyson Fury, cuyos problemas personales con las drogas, el alcohol y la salud mental lo mantuvieron fuera de una revancha pactada que fue cancelada dos veces.

El ucraniano regresó para medirse al joven Joshua y a pesar de la derrota, fue una noche memorable en Wembley ante 90 mil espectadores y en la que el veterano brindó una de las peleas más atractivas de su carrera, recetándole una cuenta de protección al local.

Haciendo un recuento de las grandes victorias de Wladimir vale la pena recordar que venció a Byrd (dos veces), a Ray Mercer, a Jameel McCline, a Samuel Peter, a Calvin Brock, a Sultan Ibragimov (para unificar títulos), a Tony Thompson (dos veces), a Hasim Rahman, a Ruslan Chagaev (unificar títulos), a Eddie Chambers, a David Haye Para unificar títulos), Alexander Povetkin y Bryant Jennings.

“Hay momentos en la vida donde necesitamos o queremos pasar página y prepararnos para otra etapa. Me ha llegado el momento,” sentenció en su adiós Vladimir Klitschko, un grande en estatura, un excepcional boxeador y mejor ser humano.

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.

Wladimir Klitschko: el adiós de un grande entre los gigantes

Vea también: Takashi Miura también le dice adiós al boxeo

Facebook Comments