Boxeo argentino: Cáceres superó a Andino, y más -Sorpresas, nocauts explosivos, jóvenes en ascenso derrotando a experimentados obreros del ring y promesas de revancha fueron las características más notables de este fin de semana en el boxeo argentino, con acción en el boxeo masculino y femenino por igual.

El sábado 5 de agosto, en el estadio de la Federación Argentina de Box, el ascendente Marcelo Cáceres (16-3-0, 12 KO) superó a Guillermo Andino (11-3-0, 5 KO) con un aplastante nocaut en el noveno asalto en un combate de trámite cambiante y de mucha emoción en el peso mediano, que vio a ambos boxeadores visitando la lona en algún momento del pleito.

Boxeo argentino: Cáceres superó a Andino, y más

Cáceres comenzó dominando claramente el pleito y parecía encaminado a finiquitar el trámite tempranamente cuando envió a su oponente a las lonas en el cuarto y quinto asalto, pero se descuidó y permitió que el nativo de Misiones recupere confianza y fuerza para derribarlo a su vez a Cáceres en el sexto round.

Herido en su orgullo y con una renovada sensación de urgencia, Cáceres se lanzó al encuentro mano a mano y conectó un furioso golpe de derecha cruzada que aterrizó en pleno rostro de Andino, enviándolo a las lonas con la nariz atiborrada de sangre e incapacitado de respirar apropiadamente, tras lo cual escupió el protector bucal dando señales de abandono justo cuando el réferi Antonio Zaragoza llegaba al conteo final de diez.

Previamente, el invicto Jonathan Sánchez (12-0, 4 KO) dio muestras de estar listo para mayores desafíos al superar de manera aplastante al experimentado Javier Mamaní (39-16-1, 20 KO) en el primer asalto en un combate de peso mediano.

Sánchez vs Mamaní

Y antes de eso, Nicolás Paz (3-0-1, 2 KO) y Rodrigo Martínez (2-1-2) empataron en cuatro asaltos con tarjetas de 38-38, 38½-38½, y 38½-38½.
Chaves dominó a Chaparro en Quilmes.

En una cartelera llevada a cabo el sábado 5 de agosto en la ciudad de Quilmes, Brian Cháves (11-0, 3 KO) mantuvo su invicto al superar al uruguayo Carlos Chaparro (7-14-0, 3 KO) tras ocho asaltos de un combate unilateral para el hermano del ex campeón Diego Chaves.

El menor de los nietos del legendario Rudecindo Chaves dominó por completo el choque y no dejó dudas de estar listo para mayores desafíos, a pesar de su falta de pegada y sus esporádicas faltas de concentración en el combate. Las tarjetas le otorgaron un aplastante triunfo por guarismos de 80-72 en todas las tarjetas.

Previamente, en un choque femenino, la invicta Ana Romina Güichapani (5-0, 4 KO) superó a Elizabeth Britos (1-1-1) en un pleito de peso pluma.

Duer pierde su título en San Isidro ante Román

En una cartelera llevada a cabo el viernes 4 de agosto en el Salón Tattersall del Hipódromo de San Isidro, se esperaba que la campeona mundial de peso gallo de la FIB tuviese por delante un desafío asequible y hasta sencillo de resolver en la retadora sanjuanina María Cecilia Román, pero los dos primeros asaltos del pleito pactado a diez rounds dieron señales de que algo no estaba bien.

Le tomó tres rounds a Duer despertar de su letargo y tomar algún tipo de iniciativa, pero aún así Román ya había encontrado la receta para la victoria, tomando control del centro del ring y dictando el tempo del combate desde la media y larga distancia.

Duer tuvo un enorme round en el séptimo, pero pagó caro su desesperado intento por pasar al frente cuando recibió un corte producto de un choque de cabezas. Eso le dio a Román un nuevo objetivo sobre el cual centrar su ataque, y capitalizó esa ventaja atacando con potencia en el noveno. Duer se llevó el décimo pero fue demasiado poco como para dar vuelta un choque que le fue adverso desde el comienzo, y fue declarada perdedora por primera vez en ocho años por fallo dividido con tarjetas de 96-94 a favor y dos de 94-95 y 94-96 para Román.

Previamente, el ascendente y experimentado Mauro Godoy (29-1, 14 KO) retuvo el título argentino de peso welter junior al doblegar al experimentado retador Gabriel Puñalef Calfín (24-8-5, 9 KO) en el primer asalto de manera fulminante. Dos caídas y una subsiguiente golpiza sobre las cuerdas fueron suficientes para que el réferi detuviera el pleito antes de finalizar los primeros tres minutos de combate.

Antes de eso, Jeremías Ponce (12-0, 7 KO) superó por puntos al siempre competitivo Martín Matamala (9-4, 2 KO) tras seis asaltos de acción en el peso welter junior por tarjetas de 59,5-54, 60-53,5 y 60-53.

Vea también: Mexicano Óscar Valdez tendría rival filipino en septiembre

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.

Facebook Comments