Boxeo: Resultados fin de semana 12-13 de agosto 2017 -Ciudad de México.- El cubano Yuriorkis Gamboa venció, pero sin brillo al mexicano Alexis Reyes por fallo mayoritario en una de las peleas más atractivas del pasado fin de semana.

Sin embargo, lejos, muy lejos, estuvo Gamboa (27-2-0, 17 KOs) de convencer con su desenvolvimiento ante “Baby” Reyes (15-3-1, 7 KOs), de mayor estatura física, pero inferior en recursos, trayectoria boxística y resultados.

Las cerradas votaciones de 95-94 (2) y otra con empate a 94 no son producto de la ceguera arbitral buscando favorecer al azteca Reyes por el enfurecido respaldo de la afición en la Arena Oasis, de Cancún, México. Para nada.

Gamboa, de 35 años, comenzó agresivo y parecía que Reyes, de 22, sería una víctima de la pegada del campeón olímpico en Atenas-2004. Pero, poco a poco, al oriundo de la oriental provincia de Guantánamo, se le fue acabando la gasolina y a partir de la mitad del combate, fue una sombra de aquel potente pegador que ya en las filas rentadas se adueñó del cetro pluma de la Asociación Mundial (AMB) en 2009 y un año más tarde del de la Federación Internacional (FIB).

En el duelo estelar de esa cartelera, Francisco ‘Chihuas’ Rodríguez se consolidó en la cima de las clasificaciones al derrotar de forma por demás contundente al filipino Elías Joaquino, quien estaba invicto en el profesionalismo.

Francisco ‘Chihuas’ Rodríguez arrolló en siete giros al tagalo Joaquino, quien vendió cara la derrota y en ningún momento dejó de lanzar golpes al regiomontano quien con eficientes movimientos de cintura preparaba el contragolpe.

Joaquino visitó la lona en el tercer giro, producto del incesante ataque del pugilista orgullo de Santa Catarina, Nuevo León; quien siguió en el mismo tenor durante todo el combate hasta provocar que el asiático se quedara en la lona producto de un potente gancho al hígado del que ya no pudo reponerse para escuchar la cuenta completa del tercero sobre la superficie.

En el combate costelar de la papeleta, la capitalina Alejandra ‘La Tigre’ Jiménez impuso su poderío y avasalló a la canadiense Vanessa Lepage Joanisse en tres episodios para mantener su invicto y la corona absoluta del Consejo Mundial de Boxeo en la división de peso completo.

En otros combates del fin de semana, el estadounidense Robert García derrotó por decisión unánime a Omar Chávez, en la pelea estelar del Gimnasio Nuevo León y se alzó con el título mediano Plata del Consejo Mundial de Boxeo.

Chávez no logró la concentración adecuada y sorprendió porque sus golpes fueron nulos ante la velocidad y contundencia del texano de origen mexicano, que sí se dio vuelo conectando al de Sinaloa.

Y es que Omar Chávez era el favorito después de aquel triunfo sobre Ramón “Inocente” Álvarez, pero esta noche en Monterrey simplemente no apareció.

Al final los jueces fueron contundentes con una puntuación de 97-92 y 96-93, dos veces, para decretar la victoria del Amenaza García, que ahora está listo para disputar el título mundial.

Con un tiempo de 2:30 del cuarto round, el mexicano Luis Nery destronó a Shinsuke Yamanaka, en la ciudad de Kioto, Japón, y se convirtió en el nuevo campeón Gallo del CMB.

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.

Boxeo: Resultados fin de semana 12-13 de agosto 2017

Vea también: Yuriorkis Gamboa ganó a Alexis Reyes, pero ¿convenció?

Facebook Comments