“Pantera” Nery sorprende en Japón y apabulla al histórico Yamanaka -Tokio.- El mexicano Luis “Pantera” Nery (ahora 24-0 y 18 KOs), derrotó, por nocaut técnico en el cuarto asalto al japonés, Shinsuke Yamanaka (ahora 27-1-2 y 19 KOs), en un resultado quizá sorpresivo para mucho pero nunca para el ganador que luchó minuto a minuto por esta victoria.

Con esta victoria, poco común en los últimos años para púgiles mexicanos en Japón, Nery conquistó el título mundial gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la función de este martes en Kyoto, Japón

Nery acabó con los planes de Yamanaka, quien fracasó en el intento de empatar la marca de más defensas exitosas para un campeón mundial nacido en el país del Sol Naciente, Yoko Gushiken, con 13.

Durante los primeros asaltos el duelo fue entretenido y en nuestras tarjetas no oficiales teníamos al mexicano delante 30-27, pero en la cuarta vuelta Nery apeló a su arsenal y tras ver a su rival lastimado se le vino encima haciéndole honor a su apodo “Pantera” y obligó a la intervención de su esquina, liderada por Sendai Tanaka, quien, por cierto prepara al nicaragüense Román González.

El final de Yamanaka, a quien llamaban “La Izquierda de Dios”, llegó a los 2:29 minutos del cuarto round en el que Nery lo castigó a mansalva.

La victoria de Nery puso fin al reinado de Yamanaka, que inició en noviembre del 2011 cuando derrotó al mexicano Cristian Esquivel.

La lista de defensas éxitos de Yamanaka incluía rivales como Vic Darchinyan, Tomás “El Gusano” Rojas, Malcom Tunacao, José Nieves, Alberto Guevara, Stephane Jamoye, Suriyan Kaikanha, Diego Santillán, Liborio Solís, Carlos Carson, y el panameño Anselmo “Chemito” Moreno en par de ocasiones.

Pero por ironías del destino el reinado que comenzó con un mexicano lo terminó otro púgil del país latinoamericano.

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.

“Pantera” Nery sorprende en Japón y apabulla al histórico Yamanaka

Vea también:  Boxeo: Resultados fin de semana 12-13 de agosto 2017

Facebook Comments