Conor McGregor “derrotará” a Ronaldo, LeBron James y Messi -Si todo el engranaje comercial y organizativo ofrece los frutos previstos, el irlandés Conor McGregor, campeón mundial en Artes Marciales Mixtas (MMA), se convertirá en el segundo deportista con mayores ingresos al finalizar 2017, detrás del estadounidense Floyd Mayweather Jr., su rival el 26 de agosto, en la farsa-pelea de boxeo que ambos protagonizarán en la T-Mobile Arena, de Las Vegas.

Conocido por su estilo extravagante de vida e innecesaria verborrea, “El Avispón” McGregor, quien cumplió 29 años el 14 de julio, se embolsará $75 millones por el pleito ante “MoneyMayweather, de 40 años, quien salió de su retiro para este duelo-circo y le aportará $ 100 millones por contrato, más otros incentivos, para un total cercano o superior a los $ 300 millones, de acuerdo con estimados.

Aunque su adversario en el cuadrilátero será el invicto Mayweather Jr., “El Notorio” McGregor –su otro pseudónimo- también compite en ganancias con el portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, el baloncestista LeBron James, de los Cleveland Cavaliers, y el argentino Lionel Messi, del Barcelona FC., los tres deportistas mejor pagados entre 2016 y 2017, de acuerdo con la prestigiosa revista Forbes, que no incluyó al púgil de Grand Rapids, Michigan, por estar en un “semi retiro” desde su último combate en septiembre de 2015.

De acuerdo con esa publicación, las ganancias estimadas de “CR-9” Ronaldo, el más firme candidato al título de Mejor Futbolista del año que otorga la FIFA, fueron de $ 93 millones, 58 en salario y 35 en contratos de patrocinio.

“King” James, considerado el mejor baloncestista del planeta, ingresó $ 86,2 millones, 31,2 en salario y 55 de patrocinio, en tanto “La Pulga” Messi, percibió $ 53 en salario y 27 provenientes de los patrocinadores.

Los tres podrían quedar relegados ante McGregor, quien está convencido rebasará el centenar de millones, pues además de los $ 75 que tiene asegurados por contrato, habrá otra cifra considerable, aún sin determinar, por venta de boletos, derechos televisivos, venta de mercancía y patrocinadores.

Sería un salto espectacular para McGregor, que con chequera de $ 34 millones en 2017, ocupó el lugar 24 entre los deportistas y un año antes tuvo un reconocimiento histórico, al ser el primer competidor de Artes Marciales Mixtas, en ingresar entre los 100 mejor pagados, con ganancias de $ 22 millones y el puesto 85.

Indiscutible imán taquillero y máxima estrella de su disciplina, el oriundo de Dublín, Irlanda del Norte, alcanza elevados niveles de audiencia en sus combates. De hecho, tres de sus pleitos ocupan el primer, tercer y cuarto lugares entre los más vistos en el sistema televisado de pague-por-ver (PPV), con promedios superiores al millón y medio de hogares que compraron la señal en esas tres reyertas.

Desde el 12 de noviembre, que se convirtió simultáneamente en el primer campeón con dos títulos, el pluma (145) y el ligero (155) de la UFC (Ultimate Fighting Championship), McGregor arreció en la idea de retar a Mayweather Jr.

Sin experiencia competitiva en el boxeo, McGregor en la actualidad exhibe solo el cinturón ligero , pues se vio obligado a dejar vacante el pluma, debido a la presión ejercida por las autoridades del UFC.

Lea también: Rigondeaux y Salido posibles rivales de Lomachenko, afirma Arum

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.

Facebook Comments