Sugar Shane Mosley se suma a la lista de pensionados famosos del boxeo -Los Ángeles .- El ex campeón mundial en tres divisiones “Sugar” Shane Mosley y vencedor por partida doble de Oscar de la Hoya le dice adiós al boxeo a sus 45 años y con 60 peleas sobres sus espaldas con un record de 49-10-1, con 41 nocauts.

Mosley se suma a una lista de recientes pensionados entre los que destacan Wladimir Klitschko, Juan Manuel Marquez, Timothy Bradley y Robert Guerrero, junto a los japoneses Takashi Miura y Takashi Uchiyama.

“Decidí que soy mayor ahora. No soy el mismo que solía ser, así que tengo que dejarlo ir tan lejos como yo tratando de competir como un luchador más”, dijo Mosley a ESPN. “Definitivamente siempre estaré en el boxeo. Todavía voy al gimnasio y mostrar a la gente las cosas, a ayudar. Todavía amo el boxeo. es todavía mi vida, pero no como un luchador más”.

Mosley no ha vuelto a un ring desde que perdió con el campeón interino de peso welter David Avanesyan el 28 de mayo 2016.

Hubo una pelea programada en Rusia contra el invicto prospecto Magomed Kurbanov, pero fue cancelada después de Mosley fue operado de una lesión en el codo.

“Lo que pasó fue mi brazo está rompiendo, rodillas, hombros”, dijo Mosley. “Mi espalda está empezando a romperse. Mi cuerpo me está diciendo que soy mayor y no puedo hacerlo al 100 por ciento. Por eso decidí tomar la decisión del retiro”.

Mosley ostenta fajas del mundo en el peso ligero, welter y mediano junior y se subió al ring contra los mejores de su época como Oscar de la Hoya (dos veces), Fernando Vargas (dos veces), Vernon Forrest (dos veces), Antonio Margarito, Floyd Mayweather Jr., Ricardo Mayorga (dos veces), Manny Pacquiao, Saul “Canelo” Álvarez, Miguel Cotto y Winky Wright (dos veces).

Incluso Mosley y De La Hoya fueron socios de negocios en Golden Boy Promotions – hasta que Mosley se apartó de la empresa para tomar una pelea con Manny Pacquiao.

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.

Sugar Shane Mosley se suma a la lista de pensionados famosos del boxeo

Vea también: Conor McGregor “derrotará” a Ronaldo, LeBron James y Messi

Facebook Comments