¿Qué ocultan los guantes de ocho onzas en Mayweather-McGregor? -Rey de las exigencias y conociendo el autoritarismo que impone Floyd Mayweather Jr a la hora de firmar contratos, resulta totalmente ilógico que haya aceptado pelear con guantes de ocho onzas frente al irlandés Conor McGregor, especialista en Artes Marciales Mixtas (MMA), el 26 de agosto, en la T-Mobile Arena, de Las Vegas.

En sus largos años en el boxeo y sobre todo desde que es monarca indiscutido de la disciplina, la coherencia en el razonamiento de “MoneyMan” Mayweather siempre se ha traducido en ventajas importantes ante sus adversarios hasta en los más mínimos detalles, para que pueda salir con el brazo en alto. Claro está, sin obviar su talento y dotes sobre el encordado.

¿Por qué ahora Mayweather Jr. acepta pelear con guantes de ocho onzas ante “El Notorio” McGregor si el reglamento de Nevada establece claramente que el duelo debe realizarse con aditamentos de 10 onzas?

Más sospechoso aún, teniendo en cuenta que en principio Mayweather Jr. rechazó en forma tajante la utilización de esos guantes, porque sin duda es un riesgo tangible, al incrementar la reconocida pegada del europeo, inexperto en la disciplina, pero con sólidos puños.

Antes de explicar mis argumentos, es preciso señalar la falta de ética de la Comisión Atlética de Nevada (NSAC, en inglés), que en una bochornosa decisión aprobó, por unanimidad, el pedido conjunto de McGregor y Mayweather Jr. para que se utilicen guantes más pequeños (8 oz) a los que estipula el reglamento de esa institución (10 oz) para los combates de 154 libras.

Para justificar el acuerdo, que justificaron “por única vez”, Anthony Marnell, presidente de la Comisión, declaró que la entidad respeta las normas, pero siempre debe “adaptarse a la actualidad”.

Vayamos por partes. En términos económicos “adaptarse a la actualidad” es la traducción de las exorbitantes ganancias que le reportará a la Comisión el “circo-fraude” entre Mayweather Jr y McGregor, que alcanzará los $ 600 millones en ingresos netos, de acuerdos con estimados. Una tajada nada despreciable irá a las arcas de la NSAC.

Desde mi óptica, en el caso de Maywether Jr. hay dos motivos de primer orden, que pueden haberle “obligado” a cambiar de opinión: 1-¿insuficiente compra de boletos e igualmente en la adquisición del PPV, consecuencia de que los fanáticos han comprendido que se trata de un fiasco y echarán por la borda su dinero? 2-Que el astro de Grand Rapids, Michigan ha obtenido suficiente información del campamento de McGregor y está convencido no será un adversario que ponga en riesgo el triunfo.

Desde que se concretó este circo-fraude y desde los primeros días de su preparación boxística, McGregor ha asegurado que si le permitían usar guantes de 8 onzas, noquearía a Mayweather Jr.

“Si puedo usar (guantes de) ocho onzas, dudo siquiera que pueda resistir dos asaltos, esa es la honesta verdad”, argumentó McGregor, quien tiene que ajustarse al puro reglamente de boxeo y no podrá aplicar ninguna técnica de las Artes Marciales Mixtas, so pena de ser multado por esas acciones. “Y la única razón por la que podría llegar al segundo round es porque en este deporte el réferi evitará que le golpee la cabeza cuando vaya a la lona”.

Rechazando de plano los comentarios que lo señalan como un improvisado y con pocas posibilidades de triunfar, McGregor expresó que “en mi mente veo una pelea fácil, y peleando con guantes de ocho onzas, quedará noqueado en solo dos asaltos”.

Pero las declaraciones de McGregor se insertan más en la bufonería, en el alarde desmesurado para incentivar a los fanáticos, que en la realidad. Enfrente tendrá a un púgil elusivo, especialista en la defensa y con una larga trayectoria de éxitos ante los mejores boxeadores del mundo, por lo que permanece imbatido con 49 triunfos, 26 por la vía rápida.

De ahí que las carencias de McGregor, junto a los casi $ 300 millones que engrosará el invicto norteño, sean los poderosos motivos que condujeron a Mayweather Jr. a permitir los guantes de ocho onzas.

En consonancia, algo se puede afirmar y su carrera lo demuestra fehacientemente: Mayweather Jr. no toma riesgos excesivos. Siempre va al seguro.

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.

Vea también: Conor McGregor “derrotará” a Ronaldo, LeBron James y Messi

Facebook Comments