Quiero ser el rey: advierte Crawford a Indongo -Imbuido de elevado optimismo por ser considerado amplio favorito, el estadounidense Terence Crawford advirtió a su rival, el namibio Julio Indongo, que saldrá con el puño en alto el sábado 19 de agosto, en la Pinnacle Bank Arena, de Lincoln, Nebraska, donde unificarán cuatro cinturones de las 140 libras.

En la velada, “El Cazador” Crawfor (31-0-0, 22 KOs) expondrá las fajas del Consejo Mundial (CMB) y la Organización Mundial (OMB), en tanto “La Máquina Azul” Indongo (22-0-0, 11 KOs) someterá a prueba las correspondientes a la Asociación Mundial (AMB) y la Federación Internacional (FIB).

Además de la victoria y retener la condición de invictos en las filas rentadas, habrá otro objetivo de enorme trascendencia y repercusión para ambos: igualar las hazañas de Bernand Hopkins y Jermain Taylor, los únicos boxeadores que han ostentado simultáneamente coronas en los cuatro organismos de mayor prestigio en este deporte.

Rápido, técnico, inteligente e indiscutible pegador con ambas manos, Crawford es considerado entre los mejores libra por libra del mundo, aunque todavía no ha conseguido ubicarse en las grandes carteleras con el ambicionado respaldo del pague-por-ver (PPV), que aporta enormes ganancias.

“Los dos sabemos que esta pelea es parte de la historia y yo quiero ser el tercer boxeador en lograr esa hazaña”, dijo Crawford, de 29 años, y reconocido como el más sobresaliente súper ligero en la actualidad. “Quiero ganar todos los títulos y ser el rey de la división sin que exista otro que lo ponga en duda”.

Nacido en Omaha, Nebraska, donde es un ídolo, “El Cazador” Crawford (31-0-0, 22 KOs) anestesió en el décimo asalto a Félix Díaz, el 20 de mayo pasado, en el emblemático Madison Square Garden, de Nueva York. Entonces hacía la segunda defensa de la faja del Consejo Mundial (CMB) y la quinta de la correspondiente a la Organización Mundial (OMB).

Aunque parte como amplio favorito en la apuestas por margen de 10-1, Crawford reconoce que su oponente llega a este enfrentamiento consecuencia de una exitosa labor sobre el ring: “Es un campeón legítimo. Está invicto, nadie ha descifrado su boxeo para poder derrotarlo. Ganó en Rusia y Escocia doblegando a dos campeones en sus propias casas”.

Indongo, un zurdo oriundo en la ciudad de Windhoek hace 34 años, se impuso unánime el pasado 15 de abril al escocés Ricky “Rickster” Burns, en Glasgow, la capital de Escocia, donde el local exponía por segunda ocasión el cinturón súper ligero de la Asociación Mundial (AMB) e Indongo los de la Federación Internacional (FIB) y el menos reconocido de la Organización Internacional (OIB).

Coincidentemente, Crawford también exhibe un triunfo unánime ante Burns, pero en marzo de 2014, cuando el europeo hacía la tercera defensa del reinado ligero (135 libras) de la Organización Mundial (OMB.

Igualmente imbatido en el boxeo de paga, el africano Indongo (22-0-0, 11 KOs) dijo que no le preocupa el favoritismo que le otorgan a Crawford, porque “puedo parecer un oponente fácil, pero cuando nos enfrentemos será totalmente diferente. Entonces sabrá de lo que es capaz ´La Máquina´ Indongo”.

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.

Quiero ser el rey: advierte Crawford a Indongo

Vea también: Terence Crawford y Julius Indongo tras hazañas de Hopkins y Taylor

Facebook Comments