Crawford destruye a Indongo y hace historia en casa – El Campeón Mundial Superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el estadounidense Terence “Bud” Crawford, apeló a su casta y tuvo una noche más sencilla de lo esperado en la que fulminó en el tercer round al ahora exCampeón Superligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el namibio Julius Indongo, en la Arena Pinnacle Bank de Lincoln, Nebraska, Estados Unidos.

Un gancho al hígado, combinado con una derecha al mentón y una izquierda más al estómago, liquidaron a Indongo, quien tuvo como rival a un Crawford fuera de serie.

Crawford envió dos veces a Indongo a la lona y con esta victoria entra a la historia del pugilismo internacional al sumar su nombre al de Bernard Hopkins y Jermain Taylor como los únicos que ganaron en una noche los cuatro campeonatos más reconocidos en el deporte de los puños, además del cinturón de The Ring, que avala a los mejores libra por libra de cada división.

Los cinturones que el estadounidense se llevó a casa son los de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.

El tiempo oficial del nocaut fue al minuto con 38 segundos del tercer asalto. El estadounidense mejoró su marca a 32-0 y 23 nocauts por 22-1 y 11 cloroformos del púgil africano.

“Hemos estado practicando en el campamento y todo lo que hicimos fue entrenado para ganar esta pelea”, dijo Crawford, al finalizar el duelo. “Quiero agradecer a todos los que vinieron por aquí, para verme ganar. Los cinturones cuentan, es algo grandioso tener los cuatro títulos mundiales a la vez”, reiteró.

RESULTADOS OFICIALES DE LA CARTELERA:
• Terence Crawford se convirtió en el campeón indiscutible de las división junior welter al fulminar a Julius Indongo por nocaut en el tercer asalto.
• El ex olímpico Oleksandr Gvozdyk despachó a Craig Baker por nocaut técnico para retener sus títulos semi Pesado de la NABO y NABF.
El invicto ex olímpico estadounidense Shakur Stevenson dominó a David Paz por decisión unánime.
• El contendiente peso pesado Bryant Jennings logró un exitoso regresó al ensogado — tras 20 meses de inactividad — al derrotar a Daniel Martz por nocaut técnico a los 2:18 del segundo asalto.
• El ex campeón mundial Mike Alvarado fulminó a Sydney Siqueira con un potente derechazo a los 1:20 segundos del cuarto asalto.
• El invicto superligero Michael Reed derrotó a Rob Frankel por decisión unánime.
• El invicto semi pesado Steve Nelson venció a Cesar Ruiz por decisión unánime.
• El invicto superpluma Kevin Ventura venció a Baltazar Ramírez por nocaut a los 1:54 del tercer asalto.
• En su debut en los Estados Unidos, el peso peado jamaiquino y residente de Inglaterra Dillian Whyte derrotó a Malcolm Tann vía nocaut técnico en el tercer asalto.

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.

Crawford destruye a Indongo y hace historia en casa

Vea también: Cubano Ugás acepta reto y peleará con Thomas Dulorme el 26/8

Facebook Comments