El Cazador Crawford demolió a La Máquina Azul Indongo -Si existía alguna duda sobre el extraordinario talento del estadounidense Terence Crawford, la noche del 19 de agosto el astro de Omaha se encargó de disiparla, al noquear en solo tres asaltos al namibio Julius Indongo, en Lincoln, Nebraska.

Peleando siempre de zurda, “El Cazador” Crawford (32-0-0, 23 KOs) hizo honor a ese apodo boxístico, moviéndose con cautela, esperando el momento adecuado y desembarcando el golpe preciso sobre su presa, en un duelo que finalizó cuando habían transcurridos un minuto y 38 segundos del tercer asalto.

Un gancho de zurda de Crawford a la zona hepática hizo caer de espaldas a “La Máquina Azul” Indongo (22-1-0, 11 KOs), quien además de perder la condición de invicto, también cedió las coronas súper ligeras de la Asociación Mundial (AMB) y de la Federación Internacional (FIB).

El árbitro estadounidense Jack Reiss hizo la cuenta protectora y llegó al final sin que el africano Indongo, de 34 años, nacido y criado en la ciudad de Winhoek, se hubiera recuperado del poderoso impacto en el abdomen.

La victoria tiene una connotación histórica para “Bud” Crawford, de 29 años, convertido ahora en tetra campeón de las 140 libras, pues a las fajas de su rival, unió las del Consejo Mundial (CMB) y de la Organización Mundial (OMB ), que estaban en su poder, así como la correspondiente a la prestigiosa revista The Ring.

Además del triunfo y retener la condición de invicto en las filas rentadas, Crawford logró igualar las hazañas de Bernand Hopkins y Jermain Taylor, los únicos boxeadores que anteriormente había ostentado simultáneamente los cuatro cinturones en los organismos de mayor prestigio en este deporte.

Horas antes del enfrentamiento, Crawford señaló que “ambos sabemos que esta pelea es parte de la historia y yo quiero ser el tercero en lograr esa hazaña”, dijo el norteño, reconocido como el mejor peleador súperligero en la actualidad. Quiero ganar todos los títulos y ser el rey de la división sin que exista otro que lo ponga en duda”.

Y con su excelsa demostración de rapidez, dominio técnico, contundencia e indiscutible poder de fuego en ambos puños, Crawford dio un positivo salto hacia las posiciones cimeras entre los mejores libra del mundo.

“Se siente bien, como un sueño hecho realidad”, dijo Crawford ante las cámaras y aún sobre el encordado. “Quiero agradecer a todos los que vinieron a apoyarme, quiero agradecer a Nebraska (y a) América, lo hice por todos”.

Al responder a la pregunta sobre lo que hará en el futuro, Crawford explicó que ahora tomará un descanso junto a su familia, se irá de pesca y después los responsables de su carrera decidirán qué es lo más conveniente.

Quedó la incógnita de si Crawford defenderá sus cuatro títulos ante algún oponente espécifico, lo hará frente a cada uno de los retadores “obligatorios” señalados por cada organismo, o si ascenderá a la categoría welter (147 libras), en la que aparece el filipino Manny Pacquiao, un rival al que desea enfrentar, según sus propias palabras.

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.

El Cazador Crawford demolió a La Máquina Azul Indongo

Vea también: Crawford destruye a Indongo y hace historia en casa

Facebook Comments