“Junito” Cotto en ¿la despedida? ante “El Maestrito” Kamegai -Descrito por su estilo agresivo como un verdadero kamikaze, el japonés Yoshihiro Kamegai permitirá evaluar el nivel actual del puertorriqueño Miguel Cotto, en pleito señalado el sábado 26 de agosto, en el StubHub Center, de Carson, California, donde el caribeño podría despedirse del boxeo definitivamente.

Separado temporalmente del cuadrilátero competitivo por 21 meses, “Junito” Cotto (40-5-0, 33 KOs) y “El Maestrito” Kamegai (27-3-2, 24 KOs) buscarán apoderarse de la corona vacante súperwelter de la Organización Mundial (OMB), que dejó el mexicano Saúl Alvarez para chocar contra el kazajo Gennady Golovkin por los títulos medianos (CMB, AMB y FIB) que posee el europeo.

En esta ocasión, el duelo Cotto-Kamegai ha carecido de los reflectores mediáticos debido a que la gran prensa del boxeo está embelesada con el megafraude que sostendrán ese mismo día el estadounidense Floyd Mayweather Jr. y el irlandés Conor McGregor, especialista de Artes Marciales Mixtas (MMA), en la modalidad de Ultimate Fighting Championship (UFC).

Derrotado unánime, precisamente por “Canelo” Alvarez en su último compromiso del 21 de noviembre de 2015, Cotto, de 36 años, asegura que se encuentra en magníficas condiciones físicas y boxísticas para enfrentar el reto que significa el nipón Kamegai, de 34 años, quien sostuvo par de pleitos consecutivos ante el mexicano Jesús Soto Karass, el más reciente con triunfo en ocho asaltos, el 10 de septiembre del pasado año, en el Forum, de Inglewood, California.

“Me siento genial y todo ha funcionado perfectamente en el campamento junto a Freddie (su entrenador Roach), dijo Cotto en una teleconferencia. “Él (Roach) es un gran estratega y sigo todos sus consejos lo mejor posible, por lo que esperamos tener una gran victoria”.

Roach considera que el estilo de pelea de Kamegai debe favorecer a su discípulo Cotto. “Kamegai es un peleador agresivo que todo el tiempo va al frente en busca del nocaut y eso permitirá que sea una excelente pelea”, afirmó.

El preparador añadió que esos púgiles de incesante ataque, se despreocupan un tanto de la defensa, por lo que corren el riesgo de terminar en la lona. “De ahí que estamos trabajando mucho los contragolpes y creo que nos irá muy bien el día del combate”, precisó Roach.

Único peleador puertorriqueño con cuatro coronas mundiales en divisiones diferentes, Cotto enfrenta el dilema del cercano retiro, que podría ocurrir al margen de su resultado ante Kamegai.

“Creo que 16 años son suficientes”, aseguró Cotto en teleconferencia con medios de Puerto Rico y de Estados Unidos. “Tengo que hacer otras cosas en mi vida. Cuidar mejor a mi familia. Es la única razón para dejar el boxeo antes del 31 de diciembre”.

Enfatizó que ya tomó esa decisión y no habrá cambios en los planes futuros. “Solo quiero terminar mi carrera de la mejor manera posible. Me voy el 31 de diciembre sin importar lo que pase (ante Kamegai)”.

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.

“Junito” Cotto en ¿la despedida? ante “El Maestrito” Kamegai

Vea también: Cotto por su sexta corona en una noche con atención compartida

Facebook Comments