“Panterita” Nery en la mira del CMB tras positivo en Japón -Ciudad de México.- El campeón gallo del Consejo Mundial de Boxeo, Luis Nery, está bajo la lupa de ese organismo y la Agencia Voluntaria Antidopaje tras fallar en una de las pruebas previo a su pelea en Japón ante Shinsuke Yamanaka el 15 de agosto anterior.

Meses atrás, el CMB lanzó el Programa Boxeo Limpio que obliga a los campeones y a los primeros 15 clasificados a someterse a exámenes antidopaje aleatorios en todo el año y de manera constante cuando se encaminan a una pelea titular.

Según un reporte del CMB, la sustancia cuestionada es el zilpaterol, similar al clembuterol, usado para la engorda de ganado y la cual ha dado muchos dolores de cabeza a diversos atletas mexicanos, entre ellos los boxeadores Érik ‘Terrible’ Morales y Francisco ‘Bandido’ Vargas.

Mauricio Sulaimán, titular del CMB, dijo a ESPN que se le abrirá una investigación a Nery, que logró uno de los triunfos más notables del boxeo mexicano al noquear al japonés Shinsuke Yamanaka en Kioto, Japón, para arrebatarle el título y el invicto como boxeador profesional.

“Apenas iniciamos el proceso, se lleva un protocolo, él no es culpable hasta que no se haga todo el proceso y hay muchas cosas que pueden pasar y lo vamos a hacer de manera muy profesional e inmediata y aclarar hasta el fondo de qué se trata”, dijo Sulaimán al respecto desde Las Vegas.

Fernando Beltrán, promotor de Luis Nery, confió en que el mexicano saldrá bien librado y será esto sólo una anécdota más del Programa Boxeo Limpio.

“Luis es un boxeador muy sano, no debe preocuparse por nada, todo se va a aclarar para bien y seguramente seguirá dando a México muchas alegrías”, apuntó Beltrán.

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.

Vea también: “Pantera” Nery sorprende en Japón y apabulla al histórico Yamanaka

Facebook Comments