Acuerdo de Lara con Gausha enfurece a Demetrius Andrade -Mientras Showtime anunció con bombos y platillos tres peleas por título mundial en la división súper welter para el 14 de octubre, la que sostendrán el zurdo cubano Erislandy Lara y el invicto estadounidense Terrell Gausha provocó una reacción airada del estadounidense Demetrius Andrade, también monarca de las 154 libras.

Dueño de la faja de “súper campeón” de la Asociación Mundial (AMB), el llamado “Sueño Americano” Lara (24-2-2, 14 KOs) chocará ante Gausha (20-0-0, 9 KOs), quien ocupa el octavo lugar en la clasificación del organismo y tendrá su primera prueba de fuego en la categoría.

Esa velada en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York, incluye los duelos entre dos estadounidenses, el gemelo Jermell Charlo (29-0-0, 14 KOs), dueño de la faja del Consejo Mundial (CMB), ante el retador obligatorio Erickson Lubin (18-0-0, 13 KOs), en tanto Jarrett Hurd (20-0-0, 14 KOs) hará la primera defensa del cinturón de la Federación Internacional (FIB) versus Austin Trout (30-3-0, 17 KOs).

Pero desde que “Boo Boo” Andrade (24-0-0,16 KOs) conquistó el cetro “regular” ante el ecuatoriano-alemán Jack “El Dorado” Culcay, en marzo último, la figura del caribeño Lara ha sido blanco de sus declaraciones, buscando el combate de unificación dentro del organismo.

En respaldo del interés de Andrade está la propia AMB que desde hace algún tiempo acordó eliminar la variedad de títulos en cada división y exhibir un solo monarca por peso, aunque constantemente los promotores se burlan de la medida con subterfugios que dan la impresión poseen la venia de esa entidad

“Tengo este título de la AMB y quiero pelear contra Lara, pero él ahora me esquiva y va a enfrentar a alguien más (Gausha)”, dijo molesto Andrade. “Es frustrante, porque yo quiero pelear y él utiliza excusas para no hacerlo”.

Andrade, de 29 años, aseguró que las negociaciones con el grupo de Lara comenzaron en marzo, casi de inmediato de conquistar el cetro ante Culcay. Señaló que se tenía previsto la fecha de septiembre para concretar la pelea, pero Lara decidió enfrentar a otro rival.

Nacido en la oriental provincia de Guantánamo y radicado temporalmente en Houston, Lara, de 34 años, tiene una versión diferente para explicar el motivo que lo hizo elegir a Gausha para su próximo pleito.

“Quería pelear con Demetrius Andrade porque habla demasiado”, dijo Lara a El Nuevo Herald. “Pero él pidió mucho dinero, una cantidad que no merece. Y de ahí que nos vimos obligados a buscar otro adversario. También quisiera unificar con Jarret Hurd, pero eso será más adelante y quizás se produzca este mismo año”.

Siete meses atrás, Lara derrotó por nocaut técnico en el cuarto episodio al belarús Yuri Foreman, en el Hialeah Park y Casino, de Miami, donde expuso los cinturones de súper campeón de la AMB y el de la Organización Internacional (OIB).

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.

Acuerdo de Lara con Gausha enfurece a Demetrius Andrade

Lea también: Carson “Mr” Jones listo para noquear y retirar a Antonio Margarito

Facebook Comments