Pesaje oficial: Canelo saca ventaja mínima en el “Round Cero” ante Golovkin -La balanza quedó atrás, la foto oficial ya era historia, y el combate del año estaba inexorablemente en camino. Pero faltaba una última declaración de poder, de confianza, un acento final para dejar en claro que lo que se viene no será un juego.

Y ese momento llegó cuando Saúl “Canelo” Álvarez lanzó tres puños en el aire (uno por cada una de las iniciales de su oponente) para declararse ante las cámaras del mundo como el ganador del “round cero”: el pesaje oficial del combate en el que acusó en la balanza las 160 libras reglamentarias que lo habilitan, al igual que su rival Gennady “GGG” Golovkin, a disputar el trono indiscutido del peso mediano, uno de los títulos más prestigiosos del boxeo y un lugar en la historia grande del deporte que los ha hecho estrellas y millonarios a ambos.

“Cuando yo nací ya se había repartido el miedo”, repitió Canelo en una de sus frases ya registradas, ante el rugir de la multitud. Su oponente ya había declarado que “solo Dios sabe quién ganará” mientras convocaba a todos sus fanáticos a apoyarlo. Pero fue la frialdad de Golovkin en el “duelo de miradas” usual tras el pesaje lo que contrastó con la mirada ardiente e intensa de Canelo y dejó la impresión de que es el tapatío el que más deseo de triunfo llevará al ring este sábado ante una multitud en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

La paridad reflejada en el peso no será la única paridad entre ambos. Los dos son campeones (Golovkin con un cuarteto de cinturones acumulados en una campaña arrasadora, Canelo cargando con el título linear tras derrotar a Miguel Cotto), los dos se juegan su carrera y su legado, y los dos tienen herramientas válidas para argumentar en su favor a la hora de reclamar el beneficio de la duda en los pronósticos, los cuales en este momento benefician al nativo de Karadanga, Kazajistán, por el menor de los márgenes en las apuestas.

Los tres puños que Canelo puso en el banco desde temprano al terminar el pesaje quizás convenzan a algún apostador tardío de que su compromiso con la victoria es total y absoluto. Solo resta ahora que sus puños convenzan a Golovkin, o en su defecto, a los jueces en el ringside.

Toallas, empujones, y alguna libra de más

El resto del pesaje oficial transcurrió con algún que otro sobresalto por parte de varios de los protagonistas, algunos de los cuales se pasaron levemente de peso y otros se pasaron de entusiasmo y agresividad en el momento de la foto final.

En el pesaje del combate co-estelar y duelo de invictos, Rafael Rivera se pasó por una libra de las 126 oficiales para luego bajarlas sin problemas y así abrir paso a su pleito con Joseph “Jojo” Díaz, quien no tuvo problemas con llegar a las 126 libras oficiales.

El también duelo de invictos que precederá a ese combate no registró inconvenientes en el pesaje, con Diego De La Hoya y Randy Caballero cumpliendo el límite de 122 libras sin problemas, pero con el entusiasmo de ambos transformándose en un topetazo de cabezas y posterior duelo de empujones sobre el escenario, con el primo de Diego y promotor de la velada Oscar De La Hoya mediando para que ambos púgiles guarden la agresión para el sábado por la noche.

Antes de eso, Francisco Rojo se pasó en media libra el peso oficial de 135 libras de su choque ante Ryan Martin, y se anticipaba que Rojo no tendría problemas en cumplir con el peso oficial.

Antes de eso, la ex olímpica y estelar boxeadora femenina Marlen Esparza sorprendió a todos al pesar 111.5 libras para su pleito pactado en 110 ante Araceli Palacios, quien cumplió su peso sin inconvenientes.

El resto de los pesos oficiales fue el siguiente:

Serhii Bohachuk 150 libras vs Johan Valenzuela 154.5 libras

Nicola Adams 115 libras vs Alexandra Vlajk 114.5 libras

Vergil Ortiz 140 libras vs Cesar Valenzuela 140

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.

Facebook Comments