Martin se impone a Rojo en la primera pelea televisada desde Las Vegas -La primera pelea televisada de la jornada encabezada por el pleito de peso mediano entre Gennady Golovkin y Saul “Canelo” Álvarez arrojó un resultado controvertido y poco popular entre los escasos presentes en el estadio en el momento, cuando en combate de peso ligero el estadounidense Ryan Martin (20-0, 11 KO) superó con muchas faltas y golpes bajos durante el choque al mexicano Francisco Rojo (20-3, 13 KO) por fallo mayoritario tras diez episodios.

Martin comenzó lentamente y dejó que Rojo tome cierta ventaja al comienzo, pero el nativo de Chattanooga subió la temperatura para el tercer asalto y conectó con potencia y claridad desde su mayor alcance para sumar puntos a pesar de conectar repetidamente con golpes bajos. Fiel a su ya odiosa costumbre, el réferi Russel Mora se dedicó a dar más advertencias que sanciones, permitiendo que Martin golpee a Rojo en los planos bajos y lo debilite para acumular un par de rounds más.

Recién en el noveno asalto, y con Rojo remontando una pelea que se le hacía adversa, Mora descontó un punto para Martin, pero fue muy poco demasiado tarde. Rojo se alzó con el último asalto a puro corazón, pero las tarjetas no reconocieron su esfuerzo al darle el triunfo a Martin con dos tarjetas de 96-93 y 95-94. La restante fue de 98-91 para Rojo, coincidiendo en su apreciación con la tarjeta de este cronista que arrojó un 97-92 en favor del nativo del DF mexicano.

En otro pleito preliminar, el ucraniano Serhii “El Flaco” Bohachuk, radicado en Los Ángeles, mejoró su marca invicta a 5-0 con todos sus triunfos por nocaut al superar a Joan Valenzuela (5-9-1, 5 KO) por nocaut técnico en el segundo asalto. Luego de derribar a Valenzuela con un gancho al hígado, Bohachuk continuó castigando a su rival de manera inmisericorde hasta que el réferi Jay Nady detuvo finalmente la masacre casi al final del episodio.

Más temprano, el tejano Vergil Ortiz continuó su perfecta marcha invicta con otro nocaut muy similar ante un rival homónimo, esta vez ante César Valenzuela, de Phoenix, Arizona (7-2, 2 KO), derribando a su oponente con un sonoro gancho al hígado que lo derribó por toda la cuenta al minuto con 22 segundos del segundo asalto. Ortiz mejora así su registro a 7-0, con todos sus triunfos por la vía del sueño.

En el primer combate de la noche, mientras todavía se estaban abriendo las puertas del estadio, la medallista de bronce estadounidense Marlen Esparza castigó metódicamente a la mexicana Aracely Palacios para derrotarla por fallo unánime de 60-54 en las tres tarjetas y dejar su registro emparejado en 8-8 con un solo nocaut. Esparza mejora a 3-0 sin victorias por nocaut hasta la fecha.

Lea también: Jesús Rojas se corona con un nocaut de película ante Claudio Marrero

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.

Facebook Comments