Joseph “Jojo” Díaz supera a Rafael Rivera con comodidad en pelea de semifondo -En combate de peso pluma, eliminatorio por una chance mundialista y llevado a cabo minutos antes del combate estelar entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin, el invicto californiano Joseph Díaz (25-0, 13 KO) arruinó a su turno el registro hasta hoy imbatido del mexicano Rafael Rivera (25-1-2, 16 KO) en el transcurso de 12 asaltos de un combate de poca emotividad pero bastante acción de ambos lados.

Díaz comenzó lento, perdiendo el primer asalto con claridad e incluso pareciendo tambalear ante el embate sorpresivo de Rivera, sustituto de último minuto para este combate semi-estelar. Pero aparentemente Díaz se estaba guardando para arrancar más tarde, porque comenzó en el tercer asalto a ejercer un dominio casi total de la pelea, tanto en lo físico como en lo boxístico.

El pleito tuvo un zenit temprano en el quinto asalto, donde el zurdo Díaz arremetió con una agresividad enorme sobre Rivera para propinarle un severo castigo con ambas manos. La pelea continuó en ese mismo tenor hasta el final, con Díaz proponiendo y Rivera simplemente tratando de ripostar, a menudo con éxito limitado y otras veces con muy pocos argumentos.

En el final, las tarjetas fueron de 120-108, 119-109 (dos veces) para Díaz, quien se agencia así una chance para disputar el título del Consejo Mundial de Boxeo.

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.

Facebook Comments